miércoles, 30 de enero de 2013

LLUVIAS Y GRANIZOS afectan regiones de Peru


Lluvias y granizadas afectan casas y cultivos en Ayacucho y Junín
En la primera región, hay unas cien hectáreas afectadas. En la segunda se reportan daños 50 viviendas colapsadas
Las torrenciales lluvias y granizadas que cayeron en las últimas horas en algunas localidades de Ayacucho y Junín han perjudicado a pobladores, viviendas y hectáreas de cultivo.
En Ayacucho, las zonas afectadas son principalmente Huayhuash y Villa Florida, en el distrito de Iguaín, provincia de Huanta. Más de 100 hectáreas de cultivos de maíz, frijol y tara resultaron dañadas, según informó a Andina el gerente de la municipalidad provincial, Belisario López.
Mientras tanto, en Junín, más de mil personas han padecido los estragos de la naturaleza principalmente en los centros poblados de Yunca Chaquicocha y Matichacra, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la provincia de Huancayo.
Unas 50 viviendas han colapsado, 120 hectáreas de cultivos de maíz y ocho casas se han visto damnificadas, señala el reporte preliminar del alcalde distrital Jorge Camarena Carhuallanqui.
Más daños se han registrado en unos 80 kilómetros de carretera entre Yunca Chaquicocha y Matachacra, y 30 postes de luz se desprendieron de su base.
tomado de el comercio de pe

No hay comentarios: