CIRCULA EN BARCELONA EL PRIMER AUTOBÚS HÍBRIDO ELÉCTRICO
El pasado 18 de
enero, comenzó a circular con pasajeros, en la línea 37 de Barcelona, el
prototipo de autobús de gas natural comprimido (GNC) convertido en híbrido
eléctrico, fruto de un proyecto sin precedentes que han llevado a cabo TMB (la
red de Transportes Metropolitanos de Barcelona) y Gas Natural Fenosa en la
búsqueda de vehículos de transporte público urbano más limpios y eficientes.
Este autobús
híbrido se ha construido sobre la base de un vehículo Iveco estándar (de 12
metros de longitud) de la flota de TMB, al que se han añadido dos motores
eléctricos para la tracción, ultracondensadores para almacenar la electricidad
producida por un generador acoplado al motor térmico, un sistema para recuperar
la energía de las frenadas y otros elementos. De esta manera, el bus circula
sólo con la energía de los motores eléctricos y usa el motor de gas natural
como generador de electricidad cuando los ultracondensadores se vacían.
Los vehículos que funcionan con gas natural comprimido
emiten un 90 % menos de óxidos de nitrógeno que un autobús diésel. Durante los
próximos meses, TMB transformará otros diez autobuses que funcionan con gas
natural comprimido, en híbridos eléctrico.
Enviado en irs
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