lunes, 29 de abril de 2013

MATANZA DE PERROS, GATOS Y AVES recomendaciones con los cadáveres


 Dada la emergencia sanitaria, donde han aparecido muertos en la jornada de ayer, perros, gatos y aves, la Junta de Defensa Civil, conformada por la Municipalidad de Deán Funes, Policía Bomberos Voluntarios e Instituciones de la ciudad, se reunieron a las 14:30hs del domingo en las instalaciones de Bomberos Voluntarios, donde se analizo la situación, y se determinaron medidas a llevar a cabo, sumándolas a las que ya se llevan cabo desde la madrugada del sábado.
Participaron Funcionarios Municipales, Fuerzas Policiales, Bomberos Voluntarios, e instituciones de la ciudad.
Ayer a la mañana se comunicó de la situación a la División Ambiental de la Policía de la Provincia, está interviniendo Policía Judicial, la Municipalidad está recolectando los cadáveres para poner en resguardo a la sociedad, Salud Municipal y Medio Ambiente realizaron la recolección de muestras para su análisis y se está al aguardo de que lleguen los resultados toxicológicos desde Córdoba para saber cómo y con qué tratar a los cebos y con qué material realizar la limpieza por parte de personal especializado.
Cabe recordar que entre diciembre y enero pasado se encontraron casi 200 perros muertos lo que alertó a las autoridades, entre la madrugada del domingo y la tarde del mismo día de ayer, se confirmó más de cien perros a los que, en esta oportunidad, “se le sumó gallinas, gatos y hasta pájaros muertos por un potente veneno que hasta hace lagrimear los ojos” manifestó un testigo a la policía. Según algunos testimonios se trataría de un potente veneno disimulado en albóndigas que contendrían, en su interior, un aserrín de carnicería con el veneno.
Municipalidad, Policía y Bomberos están realizando patrullaje puerta a puerta por los barrios de la ciudad, brindando las recomendaciones a tomar, las cuáles son las siguientes:
- NO TOCAR A LOS CADÁVERES DE LOS ANIMALES, NI LAS SUSTANCIAS O ELEMENTOS DE ALREDEDORES.
- LLAMAR AL 03521 - 15 411123. DONDE SE RECEPTAN LOS AVISOS, PARA QUE PERSONAL RESPONSABLE VAYAN A LEVANTAR LOS CUERPOS.
- TRATAR DE QUEDARSE EN SU HOGAR Y AISLAR LAS MASCOTAS DE LA CASA QUE NO SALGAN A LA CALLE.
- ANTE CUALQUIER HECHO O ACTITUD SOSPECHOSA DENUNCIAR AL 101 (Policía) o al 103 (Defensa Civil), PARA LOGRAR DAR CON LOS RESPONSABLES DE ESTA EMERGENCIA.
También pueden comunicarse a:
Quienes encuentren animales muertos en la vía pública llamar a los siguientes teléfonos:
Atanasio Solís: 03521 - 15-453999
Ing. Gustavo Bracamonte 03521 - 15-411626.
Darío Palomeque: 03521 - 15-437526.
Se está trabajando arduamente para solucionar lo antes posible esta emergencia y dentro de las medidas tomadas fue restringir el acceso a plazas y paseos púbicos y además en el día de hoy lunes no habrá actividad en los establecimientos educativos de la ciudad y estas medidas podrían extenderse hasta el martes inclusive.
            Tomado de envio de asi somos de cordoba ar

No hay comentarios: