martes, 1 de octubre de 2013

DESARROLLO SOSTENIBLE compromiso de ITBA de Argentina

 Compromiso con el desarrollo sostenible
El ITBA se esmera en formar recursos humanos capaces de impulsar innovación tecnológica y cambios socioculturales, para mejorar la eficiencia energética.
La energía limpia y renovable puesta en el mercado es una meta que compite con el ansia de negocios a corto plazo y pone en foco en el impacto global de la acción individual y el límite en el derecho de disponer de bienes y servicios. Quienes quieran liderar el mundo deberán deponer intereses para pocos y plantear objetivos nobles para beneficio de todos a mediano y largo plazo. Con el bienestar de la humanidad como objetivo, es necesario consolidar políticas que impulsen nuevas tecnologías al alcance de todos, sin desatender la creciente demanda global de energía.
Profesionales de todas las disciplinas serán los principales artífices de un nuevo esquema en el que se valore tanto el capital económico como el humano y el natural, para que el desarrollo local, regional y global sea sostenible. El desafío es enorme y apasionante.
La tarea comienza en el hogar, continúa en la escuela y culmina en la universidad. El ITBA impulsa el uso de energías limpias y renovables no solo desde la enseñanza diaria en las aulas, sino también con proyectos académicos y actividades extracurriculares que vinculan diferentes disciplinas y comprometen a docentes y alumnos.
ITBA
http://www.itba.edu.ar/
Tel.
(5411) 6393-ITBA (4822) | 0800-888-ITBA (4822)
informes@itba.edu.ar
Mientras en el mundo crece la conciencia de que el desarrollo económico y tecnológico de hoy debe preservar la vida y el bienestar de las generaciones presentes y futuras, se habla de desarrollo sostenible, casi sin advertir que éste se basa en tres premisas: No generar excluidos, preservar la calidad del medio ambiente y hacer uso equilibrado de los recursos no renovables.
La energía limpia y renovable cumple con las tres premisas porque permite:
» Relativizar el poder de los países con recursos fósiles, y así, desalentar guerras.
» Descentralizar la tenencia de fuentes de energía, para propiciar la autonomía de los pueblos.
» Reducir emisiones de gases de efecto invernadero, para mitigar el calentamiento global.
» Revertir el balance de CO2 en los cultivos intensivos, para que en vez de ensuciar limpien la atmósfera, y bajar la demanda de biocombustibles de origen agrario, para que aumente la oferta de alimentos necesarios para combatir el hambre.

TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: