miércoles, 12 de noviembre de 2014

PROGRAMA AGROPROTECTORES


El programa Agroprotectores cierra con balance positivo Córdoba - Bajo el nombre Agroprotectores, durante el transcurso del presente año se desarrollaron numerosos talleres en pueblos del interior de Córdoba, destinados a los alumnos de escuelas de los ciclos primario y secundario.
La finalidad que tienen es conocer más acerca de los agroquímicos; reflexionar sobre las situaciones de riesgo en el hogar, la escuela y la comunidad; y adoptar medidas de cuidado para la salud y el ambiente. Las actividades están a cargo de la doctora Sandra Argüello, y cuenta con el apoyo del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control.
Este lunes se llevó a cabo uno de estos encuentros en la localidad de La Cesira, específicamente en el IPEA 102. Participaron de la jornada 25 alumnos junto a sus docentes y profesores.
Anteriormente, el día 15 de octubre se desarrolló un esquema de trabajo similar en la localidad de Serrano, con alumnos de los institutos San Alberto y San Enrique. Allí, participaron los estudiantes de 5° año, quienes luego de llevar adelante los módulos teórico y práctico, evaluaron los alcances del taller.
Finalmente, el 22 de octubre el equipo de profesionales arribó a la localidad de Buchardo, donde capacitaron a los alumnos del Instituto Hipólito Bouchard. Los cursos de 4°, 5° y 6° año participaron junto a los docentes del establecimiento.
Las próximas. Continuando con las últimas reuniones programadas, el jueves será el turno de Mattaldi, en las instalaciones del IPEM 178 América Latina. Al día siguiente, los responsables del taller se trasladarán a Rosales, donde dictarán los contenidos en el anexo del IPEM 278.
Nicolás Bruzzone (Anexo del IPEM 168) y Melo (IPEA 237), continúan en el cronograma de trabajo. Esta iniciativa ya fue desarrollada en un gran número de escuelas y colegios ubicados en las zonas agrícolas más productivas de la provincia de Córdoba, donde este tipo de actividad se da en mayor volumen y forma parte de la cotidianeidad de los estudiantes y de los miembros de su familia.
El objetivo es que los niños y jóvenes sean parte de la toma de conciencia para trabajar de manera segura y correcta los productos químicos y biológicos de uso agropecuario.TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CO

No hay comentarios: