lunes, 1 de abril de 2013

ALERGIAS DE PRIMAVERA EN EL NORTE


La prevención es la primera línea de defensa

Madre e hija protegiéndose contra el polen.Las alergias primaverales afectan a millones de personas, incluyendo a una gran proporción de niños. Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el 40 por ciento de los niños en Estados Unidos sufre de rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno.
Las alergias de primavera se deben principalmente a la inhalación de alérgenos durante esta época del año, como el polen. Entre los síntomas más comunes están los estornudos y la congestión nasal, pero pueden variar dependiendo de los diferentes tipos de plantas que crecen donde usted vive.
A continuación el Gobierno ofrece consejos que pueden ayudar a prevenir y tratar las alergias de sus niños durante la temporada de primavera.

Medidas para prevenir alergias primaverales

Si su hijo sufre de alergias, estas simples medidas pueden aliviar sus síntomas y reducir el uso de medicamentos:
  • Limitar las actividades de los niños al aire libre en las tardes, ya que a esas horas los niveles de polen son más elevados
  • Mantener las ventanas de la casa y del auto cerradas durante los días soleados y con viento
  • Hacer que sus niños se duchen después de pasar un tiempo al aire libre para eliminar los residuos de polen en su cuerpo o cabello y que se cambien la ropa
  • Evitar secar ropa al aire libre durante esta temporada

Uso y administración de medicamentos en los niños

Los medicamentos pueden ayudar a combatir los síntomas de las alergias de su niño, pero al igual que con cualquier otro medicamento, debe darle la dosis adecuada para su edad y peso. Siga las instrucciones del medicamento al pie de la letra para asegurarse que su niño reciba la dosis indicada.
Muchos de estos medicamentos están disponibles en versión genérica, los cuales son más económicos y se pueden adquirir en las farmacias sin necesidad de tener una receta médica. Otros medicamentos más fuertes requieren receta, por lo que hay que consultar a un médico.
Algunos de estos medicamentos son:
  • Descongestivos nasales para destapar la nariz
  • Antihistamínicos (pastillas o jarabe) para aliviar los estornudos y la picazón nasal
  • Corticoesteroides nasales (requieren receta médica)

Otros tratamientos

Los médicos en general recomiendan realizar una prueba de alergia para determinar la causa exacta de la alergia en niños cuyos síntomas son difíciles de controlar. En base a los resultados del examen, el médico podrá recomendar un tratamiento.
enviado por gobiernousa.gov

No hay comentarios: