lunes, 27 de mayo de 2013

ARGENTINA A LA OMS

Ginebra, Suiza: Argentina fue elegida para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud
Argentina fue uno de los 12 países elegidos para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el órgano encargado de dar efecto a las decisiones y políticas resueltas por los Estados Miembros. La votación fue realizada durante la Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolla en Ginebra.
El plenario de la Asamblea estableció que estos países designen a una persona para que forme parte del Consejo. Por Argentina, el elegido para integrar este cuerpo de gobierno de la OMS es Tomás Pippo, director de Economía de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. El país sudamericano había sido seleccionado por última vez en 1995 para formar parte de este órgano.
Entre las naciones designadas también se encuentran Brasil y Suriname. Las principales funciones del Consejo Ejecutivo consisten en dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud, en asesorarla y, de manera general, en facilitar su trabajo.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, saludó a las delegaciones por este nombramiento. El resto de los países designados son Albania, Andorra, República Popular Democrática de Corea, Egipto, Japón, Namibia, República de Corea, Arabia Saudita y Sudáfrica.
El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 personas técnicamente calificadas en el campo de la salud, cada una de ellas designada por un Estado Miembro elegido por la Asamblea Mundial de la Salud. Los países son elegidos con ese fin para un plazo de tres años. Por las Américas, en este momento, también están Cuba, México y Panamá.
El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año. El encuentro principal se suele hacer en enero, seguida de una segunda reunión, más breve, en mayo, inmediatamente después de la Asamblea de la Salud.
La 66° Asamblea Mundial de la Salud comenzó el pasado lunes con la asistencia de unos 3.000 delegados de todo el mundo. En representación de Argentina participa el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.
Tomado de envío de así somos de Córdoba ar 

No hay comentarios: