jueves, 30 de mayo de 2013

CURSO DE ECOLOGÍA SOCIAL

Estimad@ amig@:
L@s invitamos a participar de una nueva propuesta. El Curso Ecología Social - Taller de Proyectos, que ofreceremos en el Campus Virtual de Ecoportal.net desde el 19 de junio de 2013. El curso se encuentra a cargo de Ricardo Natalichio, quien se desempeña como Director de Ecoportal.net y la publicación Ambiente y Sociedad desde el año 2000 y contará con la participación de otros especialistas.
Curso Ecología Social - Taller de Proyectos
Se dividirá en dos etapas. La primera buscará compartir conocimientos, conocer las causas históricas que nos trajeron hasta este punto y las diferentes realidades que ofrece la actualidad, estableciendo así un marco teórico común. Trabajaremos sobre conceptos técnicos, pero también sobre temas filosóficos, ya que como veremos, la causa de esta crisis ambiental que puede llevarnos a la extinción, no es sólo económica o política, sino también ética, moral y devenida en cultural.
Intentaremos entretanto, encontrar puntos de unidad en la diversidad y lugares comunes entre los participantes, con el fin de montar las estructuras sobre las cuales ensamblar la segunda etapa del curso. Como cierre de esta primera parte, se elegirán los proyectos sobre los que trabajaremos más adelante y se conformarán los grupos de trabajo.
En la segunda etapa, mientras continuamos compartiendo conocimientos e información que nos ayude a debatir, comprender y aprender, los grupos conformados trabajarán en forma colaborativa sobre el desarrollo de los proyectos elegidos. Mayor información…
Objetivo del curso:
- Adquirir herramientas conceptuales para comprender el desarrollo de la sociedad humana, desde la perspectiva de la ecología social.
- Proporcionar claves para acometer un análisis holístico de la realidad desde la perspectiva de la ecología social.
- Concebir, formular y ejecutar participativamente proyectos, dentro de un marco conceptual de sustentabilidad.
Programa del curso y formulario de preinscripción
Destinatarios:
Personas interesadas en la protección del medio ambiente, la participación social activa, ecología social, en la economía social, la globalización y la sustentabilidad. Ecólogos, biólogos, economistas, antropólogos, sociólogos y todas aquellas personas con formación básica en disciplinas vinculadas. Investigadores y estudiantes en universidades e institutos de formación, miembros del gobierno, miembros de organizaciones sociales, ambientales, sindicales, organismos de difusión y actores de la sociedad civil involucrados en ampliar sus conocimientos y utilizarlos para la resolución de conflictos ecológico distributivos.
Modalidad:
A Distancia
Relación con el docente on-line, en forma periódica y mediante un Foro Virtual constante.
Relación permanente y directa con el docente por correo electrónico.
Duración:
5 meses
Inicio:
19 de junio de 2013
Certificación Expedida:
Al finalizar el curso se extenderá un certificado de Participación de EcoPortal
Arancel:
Valor total del curso: USD 250.
El costo total del curso abonado por completo hasta el 15/06/2013 es de U$S 250.- (dos cientos cincuenta dólares USA). Ofrecemos la posibilidad de abonarlo hasta en tres cuotas. Consultar descuentos por grupos.
Nota: Para participantes de Argentina se deberá abonar en pesos al tipo de cambio oficial de la fecha en que se realice el pago.
Mayor información sobre el curso, programa y formulario de preinscripción
Mayor información: cursos@ecoportal.net
Con cordiales saludos,
EcoPortal.net


No hay comentarios: