lunes, 27 de mayo de 2013

CAPACITACIÓN EN AVES, TURISMO SOSTENIBLE, PESES, Y OTROS TEMAS al borde la la laguna Ibera

 CARLOS PELLEGRINI
Capacitaciones, proyectos y recreación en la 3º Feria de Aves y Vida Silvestre
CAPACITACION. Diversos temas fueron expuestos durante los 3 días.
Desde el viernes y hasta ayer, unas 600 personas participaron de charlas, salidas de campo, talleres, concurso de fotografía, exposiciones de artesanías y espectáculos musicales. También Tompkins presentó un proyecto productivo orgánico que está desarrollando en Entre Ríos, donde invirtió más de 20 millones de dólares. Mañana termina un curso de capacitación.
El camping municipal de Carlos Pellegrini fue sede por tercer año consecutivo de la Feria de Aves y Vida Silvestre que es organizada por la Municipalidad de la citada localidad. Exposiciones, talleres, recorridas, concurso de fotografías, música y comercialización de artesanías, fueron parte del programa que se desarrolló desde el viernes y hasta ayer. Mientras que hasta mañana se realiza un curso de observación de aves con participantes de la Patagonia, Buenos Aires y Entre Ríos.
“Estamos más que satisfechos con el éxito de la feria porque además contamos con buenas condiciones del tiempo así que se pudieron desarrollar todas las actividades previstas”, dijo a El Litoral, Estrella Losada quien junto a Valeria Verdaguer coordinaron la organización del evento.
En este marco, precisó que “hubo charlas muy interesantes como el desarrollo sustentable del turismo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, estado de la fauna en la provincia que fue detallada por Recursos Naturales de la Provincia, como así también disertaron sobre los peces en el Iberá, el uso medicinal de las plantas nativas, modelo de ganadería sustentable, entre otros”. A su vez, destacó que en la tarde del sábado expuso el magnate estadounidense Douglas Tompkins sobre el proyecto de producción agroecológica que esta desarrollando hace tiempo en una ciudad de Entre Ríos.
“Para los más chicos se realizaron talleres de dibujos vinculados a la fauna”, añadió Losada a El Litoral. Además, los 600 visitantes de la feria tuvieron la posibilidad de disfrutar de salidas al campo, avistajes de aves, artesanías expuestas en los stands, comidas típicas y música tradicional.
“Ahora ya finalizó la feria pero comenzó un curso de observación de aves que se extenderá hasta el martes (mañana), aclaró Losada, que también felicitó a los ganadores del concurso de fotografía.

TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: