jueves, 1 de agosto de 2013

OLA DE CALOR AFECTA CHINA

China y la ola de calor más fuerte de los últimos 140 años: Fríen carne en las veredas de Shanghái
Diez personas fallecieron por el fenómeno que se registra en esta ciudad, que presentó esta tarde una temperatura máxima de 40,6 grados centígrados.
Una intensa ola de calor afecta gran parte de China. Diez personas han fallecido en Shanghái por la intensa temperatura, mientras que un video donde reporteros locales fríen un pedazo de carne de cerdo en la vereda se ha vuelto en viral, con otras personas repitiendo la proeza con tocino.
Esta tarde, la temperatura máxima fue de 40,6 grados Celsius, aunque se espera que pueda llegar a los 41°C en varias provincias al este y centro del gigante asiático. Julio es el mes más caluroso en 140 años, reportó BBC News.
Según el servicio meteorológico chino, se espera que la temperatura se mantenga arriba de los 35 °C hasta el 8 de agosto. Recomendaron a los ciudadanos a evitar realizar actividades en el exterior.
Los animales de los zoológicos también sufrieron el embate de las altas temperaturas. Los cuidadores ayudaron a las especies a combatir el calor con aire acondicionado y sandías heladas.

Tomado de envío de la prensa de Perú 

No hay comentarios: