martes, 1 de octubre de 2013

ENTREGAN LANCHAS PARA GUÍAS DE PESCA

Corrientes: Segunda entrega de embarcaciones para guías de pesca
Guías de pesca correntinos fueron destinatarios de la segunda entrega de embarcaciones efectuada en el marco del Fideicomiso Correntino que tuvo lugar en el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. Ocho trabajadores del río se hicieron acreedores de estas lanchas fabricadas en astilleros locales, recordando que en el mes de junio de este año se había producido la primera entrega para quienes por primera vez adquirían esta herramienta de trabajo. A su vez, cada guía recibió una cuna de preservación de peces provisto por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, promoviendo que “pesca con devolución, es pesca para siempre”.
Este acto estuvo encabezado por el doctor Pedro Braillard Poccard, Vicegobernador de la Provincia de Corrientes; el ingeniero Jorge Vara, Ministro de Producción, Trabajo y Turismo; la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de Corrientes; el doctor Santiago Faisal, Director de Recursos Naturales; el ingeniero Oscar González Arzac, Jefe del Área Créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la contadora Analía Piragine, Coordinadora General del Instituto de Fomento Empresarial (IFE).
Luego de la entrega formal de las embarcaciones a los guías de pesca, el ministro Jorge Vara se refirió a este importante aporte para el turismo de Corrientes, ya que somos la principal provincia en cuanto a captación de este segmento de turistas (pescadores). Corrientes es reconocida por los concursos de pesca que se desarrollan a lo largo del año en distintas localidades, siendo por ejemplo la Fiesta Nacional del Surubí uno de los principales torneos y el que más equipos convocan en todo el país.
También, se refirió al fuerte trabajo de preservación del recurso íctico, siendo una provincia líder en pesca y con mayor personal de fiscalizadores.
Por otra parte, Vara dijo que estas herramientas son de gran ayuda para que el privado pueda desarrollarse y destacó las tareas que se llevan adelante con la Subsecretaría de Turismo y el CFI en cuanto al análisis del financiamiento para el turismo receptivo (adquisición de vehículos de transporte de pasajeros: minibús y camionetas tipo 4x4) y así promover otros recursos naturales, tomando este mismo modelo de entrega.
Finalmente, remarcó el acompañamiento del CFI, tanto en la línea de asistencia técnica como en la de financiamiento.
A su turno, el Vicegobernador de Corrientes sostuvo que este es el perfil de provincia, con una mejor oferta turística al mundo, ya que cada vez es más numeroso el público que viene a pescar a Corrientes.
Por último, Braillard Poccard indicó que los profesionales del río son los encargados de cuidar el recurso y esta entrega de lanchas, que es su instrumento de trabajo, los fortalece. Luego expresó su agradecimiento por el permanente acompañamiento al Consejo Federal de Inversiones.

Tomado de envío de así somos de Córdoba ar 

No hay comentarios: