Las redes contribuyen a difundir información sobre el virus
del ébola y también a reunir fondos.
POR DIEGO AGUDELO GÓMEZ | Facebook anunció, a mediados de
esta semana, una iniciativa para reunir fondos que contribuyan a luchar contra
el virus del ébola en África. Y aunque aún no se divulga cuánto dinero han
recaudado durante los primeros días, con los cerca de 1.350 millones de
usuarios con los que cuenta esta red social,el potencial es enorme. Las redes
se han convertido en un arma poderosa para luchar contra la epidemia.
Personajes como Mark Zukerberg lo saben y han tomado la iniciativa. Él mismo,
junto a su esposa, donó 25 millones de dólares a Centros de Control y
Prevención de Enfermedades (CDC). El post con el que lo anunció en su muro ha
sido compartido 32.818 veces y ha recibido más de 290 mil likes. Bill Gates fue
otro magnate geek que donó 50 millones de dólares para detener la enfermedad. Aunque
los profesionales reconocen qué información falsa puede difundirse a trávés de
Facebook o Twitter, las entidades médicas que combaten el virus han sido
activas con sus estrategias sociales.
El pánico creado por la desinformación es contrarrestado con
la viralización de contenidos veraces compartidos por cuentas influyentes.
"La gente quiere información y una de las mejores cosas
que podemos hacer es dársela de un modo que puedan asimilar y manejar sus
emociones", le dijo a la revista Time Barbara Reynolds, vocera del CDC. Tomado
de el colombiano
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