martes, 28 de febrero de 2017

EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL EN EEUU

Empleo y capacitación laboral
Ayuda del Gobierno para buscar trabajo, capacitarse y conocer sus derechos laborales.
Contenido que encuentra aquí
Búsqueda de empleo
El Gobierno de Estados Unidos ofrece recursos de preparación y búsqueda de empleo.
En este sitio web, patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, sigla en inglés), usted puede:
  • Explorar carreras para determinar su área de interés.
  • Informarse sobre el sueldo o salario en diferentes posiciones de trabajo según su experiencia y nivel de formación.
  • Elaborar un currículo que refleje su nivel de formación académica, experiencia laboral, idiomas que domina, certificados profesionales y más.
  • Utilizar el buscador de empleo (en inglés) de CareerOneStop, el cual muestra resultados del cargo disponible, nombre de la compañía empleadora, ubicación y fecha de solicitud.
  • Prepararse para una entrevista de trabajo (en inglés), donde el empleador evaluará su experiencia laboral y habilidades.
Este sitio web le permite encontrar ofertas de trabajo del Gobierno federal en diferentes ámbitos laborales y regiones del país.
Utilice el buscador de trabajos (en inglés) para obtener resultados clasificados por salario, ubicación y disponibilidad.
USAJOBS ofrece búsqueda de empleos para:
  • Personas con discapacidades
  • Veteranos
  • Estudiantes y recién graduados
  • Profesionales con experiencia
Nota: para ejercer este tipo de trabajos usted debe cumplir con ciertos requisitos obligatorios como hablar inglés y ser ciudadano estadounidense.
Cómo buscar trabajo
Recursos para empezar su búsqueda
Visite el sitio web CareerOneStop, patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, sigla en inglés). Allí usted puede encontrar consejos en español sobre cómo hacer una búsqueda efectiva y solicitar los puestos de trabajo que le interesen. Entre otros recursos, puede encontrar:
Bolsas de empleo
Busque empleo en estas bolsas de trabajo:
  • Bancos de trabajo - Busque ofertas de trabajo en su estado (los sitios web de cada estado pueden estar en inglés).
  • Trabajos en el Gobierno federal (en inglés) - Este sitio web le permite encontrar ofertas de trabajo del Gobierno federal con resultados clasificados por salario, ubicación y disponibilidad.
Personas con discapacidades
El Gobierno ofrece recursos para que las personas con discapacidades puedan ingresar o reingresar al mercado de trabajo:
  • Derechos laborales - Lea la sección sobre recursos de la Campaña de empleo para personas con discapacidades para saber cómo y cuándo comunicar su discapacidad a su empleador, solicitar una adaptación de su lugar de trabajo, presentar una queja por discriminación, entre otros temas.
  • Discapacidades recientes - Si usted no puede continuar haciendo el trabajo que hacía antes, encuentre asistencia financiera para reingresar al mercado laboral a través de uno de los centros de trabajo de Career One-Stop. Para encontrar uno de los centros cercano, utilice el localizador o llame a la línea gratuita 1-877-872-5627 (TTY 1-877-889-5627).
  • Visite la Oficina de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidades (ODEP, sigla en inglés) del DOL para obtener información sobre estadísticas, políticas del Gobierno y publicaciones en inglés y español.
Adolescentes y jóvenes
Las personas menores de edad pueden tener valiosas experiencias laborales que los preparen para la vida profesional. Consulte las leyes del trabajo para determinar cuándo, dónde y cómo debe trabajar un menor según su edad (en inglés).
Estas son recomendaciones generales para los jóvenes que buscan empleo:
Mujeres
La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, sigla en inglés) ofrece información sobre los derechos laborales de las mujeres:
Adultos mayores
El Programa de Empleo del Servicio Comunitario para los Adultos Mayores (SCSEP, sigla en inglés) proporciona empleos y capacitación a los adultos mayores de 55 años, desempleados y de bajos ingresos. Averigüe si puede solicitar a este programa.
Capacitación
Estafas de empleo
Hay compañías que intentan estafar a personas con promesas falsas de ingresos o garantías de trabajo.
Las siguientes recomendaciones pueden ayudarlo a protegerse de este tipo de fraude:
  • No crea en ofertas de compañías que prometen conseguir empleos seguros.
  • Nunca envíe dinero a las agencias de empleo que cobran por adelantado y que garantizan reembolsos después de conseguir empleo.
  • Llame a la compañía solicitante y verifique la información de la oferta de empleo.
  • Preste especial atención a las agencias que publican anuncios para trabajar desde casa ya que puede tratarse de una estafa.
Si usted ha sido víctima de una estafa de empleo, puede presentar una queja utilizando el asistente de quejas de la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés) o llamando al 1-877-382-4357 (presione 2 para español).
Seguridad en el trabajo y derechos del trabajador
De acuerdo a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, sigla en inglés), todo empleado tiene derecho a trabajar en un lugar seguro e higiénico, contar con las herramientas y equipos necesarios para realizar su trabajo, obtener un entrenamiento previo y más.
Conozca más sobre sus derechos como trabajador y las responsabilidades de los empleadores de acuerdo a la ley.
Trabajo en el servicio militar
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ofrecen carreras militares y oficios dentro del servicio militar a través de las siguientes ramas:
1. Ejército de Estados Unidos (U.S. Army)
  • El ejército es responsable de las operaciones militares terrestres y cuenta con más de 675,000 soldados divididos entre el servicio activo y la reserva.
  • Cada miembro del ejército, sin importar su rango, desempeña un papel importante para cumplir con la misión que se le asigne.
  • Existen grupos élites entrenados específicamente para enfrentar situaciones de combate avanzado, como algunas misiones en Afganistán e Irak.
2. Marina de Guerra de Estados Unidos (U.S. Navy)
  • Lleva a cabo operaciones marítimas y sirve como plataforma operativa para muchas misiones militares internacionales.
  • Su objetivo es entrenar, equipar y preparar a sus miembros para misiones y combate naval.  
  • Con más de 100 bases y puertos alrededor del mundo, la marina cuenta con más de 324,308 marineros, una flota de aeronaves y buques, y un sistema avanzado de armas.
3. Cuerpo de Marines de Estados Unidos (U.S. Marine Corps)
  • La infantería de marina, conocida como los Marines, se encarga de desplegar fuerzas de operaciones combinadas y enviarlas a casi cualquier lugar del mundo.
  • Los Marines a menudo colaboran con la Marina de Estados Unidos, y en ocasiones realizan labores de ayuda humanitaria durante desastres naturales.  
  • El Cuerpo de Marines cuenta actualmente con más de 195,848 infantes de marina. Sus bases y estaciones se encuentran principalmente en las costas Este y Oeste de EE. UU.
4. Fuerza Aérea de Estados Unidos (U.S. Air Force)
  • Esta rama de las Fuerzas Armadas de EE. UU. cuenta con un equipo de aeronaves de avanzada tecnología y más de 300,000 tropas capaces de responder con rapidez y precisión ante cualquier ataque enemigo. 
  • La Reserva de la Fuerza Aérea y la Guardia Aérea Nacional son componentes de la fuerza aérea y apoyan algunas de sus operaciones a nivel mundial.
  • La fuerza aérea también participa en labores humanitarias y de rescate. 
5. Guardcostas de Estados Unidos (U.S. Coast Guard)
  • Es la única organización militar dentro del Departamento de Seguridad Nacional.
  • Su presencia a nivel local, regional, nacional e internacional la convierte en un instrumento único de seguridad marítima. 
  • La Guardia Costera cuenta con cerca de 42,000 miembros en servicio activo y es responsable de hacer cumplir las leyes marítimas, llevar a cabo labores de búsqueda y rescate, y luchar contra el tráfico de drogas. 
Requisitos de inscripción
Para enlistarse en las Fuerzas Armadas de EE. UU. usted debe cumplir estos requisitos:
  • Ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos
  • Tener un diploma de secundaria o un certificado GDE (certificado equivalente de educación secundaria) 
Nota: la edad para ingresar varía dependiendo de la rama que elija.
Visite el sitio web Today’s Military para obtener más información sobre las oportunidades que ofrecen las Fuerzas Armadas de EE. UU.
Ayuda para aprender inglés
Si usted desea estudiar inglés o busca un programa de inglés como segunda lengua (ESL, sigla en inglés), considere las siguientes opciones a su disposición:
  • En una escuela cercana: si vive en Estados Unidos, cada estado, condado y ciudad tiene sus propios programas de educación y los recursos para aprender inglés a nivel local. Hable con el personal de la escuela de su hijo, los colegios comunitarios (community college o junior college, en inglés) u organizaciones comunitarias o sin fines de lucro para averiguar qué programas ofrecen (en inglés).
  • Por Internet: el sitio web USALearns.org (en inglés) del Departamento de Educación le permite aprender inglés desde la comodidad de su casa a través de su computadora o por una aplicación que puede descargar a su celular o tableta. Los cursos utilizan texto, audio y video. También puede estudiar con las lecciones de inglés de Shareamerica.gov.
  • En una biblioteca pública: en algunas comunidades, las bibliotecas ofrecen clases de inglés o materiales para estudiar la lengua. Encuentre una biblioteca cercana a su casa (en inglés) y conozca qué otros servicios puede ofrecerle una biblioteca pública.
Si sospecha que hay una estafa con un curso de inglés, presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés).
TOMADO DE ENVIO DE GOBUSA

No hay comentarios: