foto

foto
fotografía de Corrientes Argentina , autor luis pedro mujica

domingo, 26 de febrero de 2017

DÍA DE BANDERA DE MÉXICO

En festejos del Día de la Bandera presididos por el Gobernador
El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, abanderó la mañana de ayer a las escoltas de la Universidad Politécnica de Bacalar y la Uninova de Chetumal en el marco de la ceremonia del 196 aniversario del Día de la Bandera en la que estuvo acompañado de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como mandos de la 34ª Zona Militar y XI Zona Naval Militar.
La ceremonia tuvo como primer evento el izamiento de Bandera a cargo de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México en el asta de la plaza cívica de Palacio de Gobierno. El Gobernador también observó, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el desfile de las 56 escoltas de diversas instituciones educativas, dependencias y órganos descentralizados del Gobierno de Quintana Roo.
En el abanderamiento el jefe del Ejecutivo cumplió con el protocolo establecido: “Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¡Protestan honrar y defenderla con lealtad y constancia! Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la Patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34ª Zona Militar, como orador oficial del evento dijo que el abanderamiento de los planteles educativos permite reafirmar entre la juventud, el culto y respeto que se debe profesar a la Bandera, generando el compromiso y la confianza recíproca que debe existir entre la población y las Fuerzas Armadas.
Martínez Rescalvo señaló que la Bandera mexicana es el símbolo que convoca a la unidad nacional, representa el orgullo, la lealtad, solemnidad y el honor de los mexicanos, quienes han forjado el devenir histórico del país.

Finalmente el mandatario estatal atestiguó el Juramento a la Bandera por parte del alumno de la Universidad Uninova, Ramón Eduardo Baeza, ante las diversas escoltas que se congregaron en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno.  TOMADO DE MILED DE Q ROO MX 

No hay comentarios: