foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

jueves, 9 de febrero de 2017

EPIDEMIOLOGIA TRABAJA INTENSAMENTE EN CÓRDOBA ARGENTINA

Información importante del área de Epidemiología
Sobre los operativos de fumigación y/o de prevención del dengue, chikungunya, el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba recuerda que:
Los operativos en los que se solicita el ingreso a los domicilios para realizar fumigaciones se denominan acciones de bloqueo. En el caso de la ciudad de Córdoba, están a cargo de personal del área de Epidemiología del ministerio de Salud de Córdoba. En el interior, se coordinan con los municipios locales.
Estas acciones, por el momento, solo se están realizando ante un caso sospechoso de alguna de estas enfermedades en la zona y no en forma masiva.
Las personas a cargo de estos operativos son técnicos y promotores dependientes del área de Epidemiología, que asisten acompañados de personal policial y visten uniformes (remeras o chalecos) con los correspondientes logos y las debidas credenciales, con foto, nombre y DNI de cada agente. Además, cuentan con folletos en la que figuran los números telefónicos del área, para corroborar la identidad de esas personas.
Los números a los que se puede llamar para confirmar esos datos son los que se encuentran en los folletos: 0351 4341543 / 44.
Las otras acciones que se realizan desde el Ministerio de Salud de Córdoba en relación con la prevención de dengue, chikungunya y zika, y que requieren del permiso de los vecinos para ingresar a los hogares, son las actividades de promoción para incentivar la eliminación de posibles criaderos de mosquitos, y los monitoreos aédicos. Ambas actividades están a cargo de los mismos promotores, y la información sobre los barrios y los horarios a recorrer, se publican previamente en este portal y en los medios de comunicación locales.

Cabe señalar que en el caso de las ciudades y comunas del interior, es preciso confirmar la información con las autoridades locales. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE COR AR 

No hay comentarios: