foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

martes, 21 de febrero de 2017

ASAMBLEA DEL CORREDOR DE LOS PÁJAROS PINTADOS SERÁ EN MESETA DE ARTIGAS URUGUAY

ASAMBLEA DEL CORREDOR DE LOS PÁJAROS PINTADOS SERÁ EN MESETA DE
ARTIGAS
En la ciudad de Salto se llevó a cabo una reunión entre referentes departamentales del área Turismo de las intendencias comprendidas en el Corredor de los Pájaros Pintados y del Programa de apoyo y fortalecimiento del sector turístico que se desarrolla por acuerdo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo (Mintur).
Entre las definiciones generales de la reunión quedó establecido que el próximo 9 de marzo se llevará a cabo una asamblea en la Meseta de Artigas. Se trata de una instancia en la que participarán todos los integrantes del Corredor, tanto los representantes del ministerio como los de los departamentos y los operadores privados asociados. El equipo de comunicación mantendrá posteriormente una reunión en Paysandú, el 21 de marzo. Hay inquietud entre los representantes de las distintas intendencias, así como en los del Mintur, por generar un proceso de capacitación y de sensibilización acerca de los productos turísticos del corredor en cada uno de los departamentos. Estas capacitaciones serían dirigidas a los diferentes actores del sector turístico.
También estuvo participando de la reunión el director Nacional de Cultura, Sergio Mauttone. Su presencia respondió a la iniciativa que existe tanto de esa dirección como de las distintas intendencias en generar una agenda cultural común. Por otra parte, se están ajustando detalles sobre una presentación que el corredor realizará en el Mercado Agrícola de Montevideo, a fines de marzo. En el contexto de esta reunión el equipo de Promoción Turística y Comunicación del Corredor Pájaros Pintados realizó una evaluación. De ese ámbito participó en representación de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú, el coordinador Juan Andrés Pardo, quien destacó “el trabajo coordinado que se viene realizando conjuntamente entre las distintas instituciones que son parte del Corredor”.

Pardo señaló respecto a la tarea de difusión turística que se están “generando contenidos y campañas promocionales particularmente en redes sociales y sitio web del Corredor” y que desde el Mintur se han realizado campañas en señales internacionales de televisión, como History Channel y Discovery, donde se promocionan destinos de Paysandú y de los más departamentos del Corredor. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: