ASAMBLEA DEL CORREDOR DE LOS PÁJAROS PINTADOS SERÁ EN MESETA
DE
ARTIGAS
En la ciudad de Salto se llevó a cabo una reunión entre
referentes departamentales del área Turismo de las intendencias comprendidas en
el Corredor de los Pájaros Pintados y del Programa de apoyo y fortalecimiento
del sector turístico que se desarrolla por acuerdo entre el Banco
Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo (Mintur).
Entre las definiciones generales de la reunión quedó
establecido que el próximo 9 de marzo se llevará a cabo una asamblea en la
Meseta de Artigas. Se trata de una instancia en la que participarán todos los
integrantes del Corredor, tanto los representantes del ministerio como los de
los departamentos y los operadores privados asociados. El equipo de
comunicación mantendrá posteriormente una reunión en Paysandú, el 21 de marzo.
Hay inquietud entre los representantes de las distintas intendencias, así como
en los del Mintur, por generar un proceso de capacitación y de sensibilización
acerca de los productos turísticos del corredor en cada uno de los
departamentos. Estas capacitaciones serían dirigidas a los diferentes actores
del sector turístico.
También estuvo participando de la reunión el director
Nacional de Cultura, Sergio Mauttone. Su presencia respondió a la iniciativa
que existe tanto de esa dirección como de las distintas intendencias en generar
una agenda cultural común. Por otra parte, se están ajustando detalles sobre
una presentación que el corredor realizará en el Mercado Agrícola de
Montevideo, a fines de marzo. En el contexto de esta reunión el equipo de
Promoción Turística y Comunicación del Corredor Pájaros Pintados realizó una
evaluación. De ese ámbito participó en representación de la Dirección de
Turismo de la Intendencia de Paysandú, el coordinador Juan Andrés Pardo, quien
destacó “el trabajo coordinado que se viene realizando conjuntamente entre las
distintas instituciones que son parte del Corredor”.
Pardo señaló respecto a la tarea de difusión turística que
se están “generando contenidos y campañas promocionales particularmente en
redes sociales y sitio web del Corredor” y que desde el Mintur se han realizado
campañas en señales internacionales de televisión, como History Channel y
Discovery, donde se promocionan destinos de Paysandú y de los más departamentos
del Corredor. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY
No hay comentarios:
Publicar un comentario