foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

jueves, 9 de febrero de 2017

LEY ANTI TABACO DE MÉXICO

Ley antitabaco es más cumplida en DF y Estado de México
Organizaciones civiles consideraron que el Distrito Federal y el Estado de México son las entidades que tienen un mayor índice de cumplimiento de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, mientras que en Jalisco y Puebla hay una baja realización.
Al presentar en rueda de prensa el Informe del Monitoreo Observacional sobre el cumplimiento a dicha normativa, señalaron que la capital del país y la entidad mexiquense alcanzaron un cumplimiento de 82.7 y 82.5 por ciento, respectivamente.
En tanto que Guadalajara y otros municipios de Jalisco, tuvieron uno de 53.2 por ciento, así como Puebla y Cholula, de 64.3 por ciento.
“Está en manos del Senado de la República hacer que los ambientes libres de humo de tabaco sean una realidad en todo el país, como lo plantearon recientemente tanto el presidente de la República, como el comisionado Nacional contra las Adicciones”, comentó Eduardo del Castillo, de la organización Códice.
Agregó que con espacios ciento por ciento libres de humo y al prohibir la publicidad de productos de tabaco, se contribuiría a evitar 66 mil muertes al año.

En ese sentido, Erick Ochoa, de la Fundación InterAmericana del Corazón México, manifestó que en la ciudad de México hay en general un compromiso de las autoridades para aplicar la ley, aunque en la delegación Álvaro Obregón se observó un bajo cumplimiento. Tomado de miled de q roo mx 

No hay comentarios: