foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

miércoles, 22 de febrero de 2017

ALERTA POR DESBORDES DE RÍOS EN BOLIVIA

 Senamhi declara alerta naranja en al menos 11 ríos del país por posibles desbordes
Nacional
Río Isiboro.  |  Foto archivo: Radio Kawsachun Coca
LA PAZ | El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró hoy alerta naranja en 11 ríos de los departamentos de Beni, Pando y el norte de La Paz por probables ascensos de nivel de agua con posibles desbordes entre el 21 y 24 de febrero.
"Aviso hidrológico nivel de alerta naranja para los ríos Maniqui, Isiboro, Alto Beni, Boopi, Tuichi, Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre, Ichilo y Chapare se esperan probables ascensos de nivel con posibles desbordes", señala un comunicado de prensa.
Según ese documento, la crecida del agua en el río Maniqui afectará a zonas ribereñas de los municipios de San Borja y poblados cercanos, y del Isiboro a los poblados de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa.
Por su parte, el río Alto Beni afectará a Palos Blancos y comunidades cercanas. Asimismo, el río Boopi a La Asunta, mientras que el río Tuichi al poblado Madidi.
Se prevé que el desborde en el río Beni afectará Rurrenabaque, Riberalta y Cachuela Esperanza; el río Madre de Dios a El Sena; el río Tahuamanu a poblaciones de Porvenir, Filadelfia y Puerto Rico.

El río Acre afectará a áreas próximas a la ciudad de Cobija, el río Chapare a poblaciones de Villa Tunari y Sinahota, y el río Ichilo a poblaciones de Puerto Villarroel, Entre Ríos Bulo Bulo, Chimoré y Yapacaní. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: