miércoles, 22 de febrero de 2017

EVACUAN 4000 PERSONAS POR INCENDIOS FORESTALES EN CHILE

 Incendios forestales: Onemi ordena evacuación obligatoria de 4 mil personas de Catillo
Autor: Sebastián Rivas
De acuerdo al director del organismo, Ricardo Toro, el fuego en la localidad ubicada en las cercanías de Parral ha dejado cerca de cuarenta casas consumidas por las llamas. El avión ruso Ilyushin se desplegará a primera hora de este miércoles en el lugar.
Incendios forestales: Onemi ordena evacuación obligatoria de 4 mil personas de Catillo
Esta noche, la Onemi decretó la evacuación obligatoria de la localidad de Catillo, en las cercanías de Parral, debido a los incendios forestales que azotan al lugar, una medida que, según el organismo, puede llegar a involucrar a cuatro mil personas.
El director de Onemi, Ricardo Toro, señaló que la medida se ordenó a las 23:30. Las personas podían optar por evacuar entre sus propios medios o utilizar los que las autoridades pusieron a disposición. “Mientras esa evacuación se materializa, van hacia un albergue”, señaló Toro en una conferencia de prensa pasada la medianoche.
Según informó el organismo, la evacuación está siendo coordinada por efectivos de la institución, el Ejército y Carabineros.
 Seguir
 onemichile @onemichile
#AHORA Se dispuso evacuación de Catillo, Reg Maule, hacia Parral por ruta L85; coordinada por ONEMI, Ejército y Carabineros.
23:29 - 21 feb 2017
  434 434 Retweets   84 84 me gusta
Más temprano, el incendio había consumido diez viviendas del sector, mientras que la Onemi había declarado Alerta Roja para la comuna.

De acuerdo a la Onemi, está programado el despliegue de diez brigadas, cuatro helicópteros y dos aviones para combatir el incendio en la zona, incluido el ruso Ilyushin. TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: