foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

sábado, 25 de febrero de 2017

AUDIENCIA PUBLICA PARA FIJAR PRECIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CORRIENTES ARGENTINA

 Convocan a audiencia pública para analizar el aumento en la tarifa energética de la Dpec
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, convocó a la audiencia pública para discutir el aumento de la tarifa energética por el servicio que brinda la Dirección Provincial de Energía (Dpec). El debate se realizará el 22 de marzo en Santo Rosa, y quienes quieren participar deben inscribirse en 25 de Mayo n° 888, de 8 a 12. La Nación debe autorizar la suba y el proceso demandaría al menos un mes.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en ella se aclara que “el Poder Ejecutivo aprobó la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la Dpec”.
Según consta en la convocatoria, los interesados en participar podrán inscribirse desde el 2 de marzo y hasta el 17 en la sede del ministerio de Obras y Servicios Públicos. Sólo podrán participar quienes se hayan inscripto. Los ciudadanos que residen en Capital pueden anotarse a través de internet: www.mosp.gov.ar. Todos deben completar el formulario de Registro de Participantes.
La audiencia se realizará en el Salón de Usos Multiples de la Municipalidad de Santa Rosa, a las 10.
Una vez que concluya el debate, el Gobierno informará sobre el desarrollo y los resultados del procedimiento. “Concluída la audiencia, el área de implementación elevará a la Presidencia en el plazo de 10 días, un informe”, se detalló en la convocatoria.
“Dentro de 30 días de recibido el informe sobre la audiencia pública, la Presidencia procederá a adoptar la resolución final de la cuestión puesta en consulta”, se agrega.
La Audiencia Pública fue convocada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y su objetivo apunta al análisis y conocimiento de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda respecto de la aprobación de un nuevo cuadro tarifario para el año 2017 de Dpec.
 La convocatoria ha sido dirigida a toda persona física o jurídica que pueda invocar un derecho subjetivo, interés legítimo, difuso o de incidencia colectiva relacionado con la temática, objeto de la audiencia, y a la ciudadanía general.
 Son requisitos para la participación en la misma, los siguientes: inscripción previa en el registro habilitado, presentación por escrito de un informe que refleja el contenido de la exposición a realizar.
 En cuanto al término en que la autoridad convocante informará sobre el desarrollo y los resultados del procedimiento, se estima que concluída la audiencia pública, el área de implementación elevará a la Presidencia en el plazo de diez días desde la finalización de la audiencia, un informe de cierre y asimismo dará cuenta de la convocatoria a través de la publicación en el Boletín oficial y un informe que se publicará en el sitio de Internet: www.mosp.gov.ar
La última vez que el Gobierno realizó una audiencia pública para aumentar el costo del servicio de energía, fue en abril de 2014.
En aquel entonces el debate se realizó en Bella Vista y determinó el valor de la actual tarifa.
El Gobierno nacional aprobó en enero las nuevas tarifas para la energía eléctrica que comenzaron a regir desde febrero, con aumentos máximos de entre 200 y 300 por ciento para los clientes de mayor consumo, a la vez que se fija una tarifa social para los clientes de menores recursos.

Desde la Dpec trabajan en la definición de los nuevos costos, pero aseguran que habrá aumentos. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: