foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

jueves, 9 de febrero de 2017

CANCERES CAUSADOS POR VPH proteja a sus niños

Proteja a sus hijos del cáncer de cuello uterino y de otros cánceres causados por el VPH
La vacuna contra el virus del papiloma humano, o VPH, puede proteger a sus hijos contra varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de cuello uterino. Vacune a sus hijos y a sus hijas a los 11-12 años para protegerlos de los cánceres causados por las infecciones por el VPH.
En los Estados Unidos se diagnostican cánceres causados por la infección por el VPH en 31 000 mujeres y hombres cada año. La mayoría de estos cánceres podrían prevenirse con la vacuna contra el VPH.
Esta vacuna previene más que el cáncer de cuello uterino. Puede evitar las pruebas y los tratamientos incómodos de incluso los precánceres de cuello uterino. Cada año más de 300 000 mujeres en este país se someten al examen y al tratamiento invasivo de lesiones (cambios celulares) de cuello uterino que se pueden convertir en cáncer. El examen y el tratamiento de estos “precánceres” pueden tener efectos duraderos.
Sin embargo, el cáncer de cuello uterino solo representa 1 de cada 3 cánceres causados por la infección por el VPH, y mientras existen pruebas para detectar el cáncer de cuello uterino, no existen pruebas de rutina para detectar los otros 20 000 cánceres que la infección por el VPH causa cada año en los Estados Unidos. Es frecuente que estos cánceres —por ejemplo, los cánceres de la parte de atrás de la garganta (orofaringe) y los de recto y ano— no se detecten hasta que estén en los estadios más avanzados, cuando son difíciles de tratar.
¿Cuándo deben recibir mis hijos la vacuna contra el VPH?
Todos los niños deberían recibir dos dosis de la vacuna contra el VPH con una separación de al menos 6 meses a los 11 o 12 años y haber terminado la serie completa de dos inyecciones antes de cumplir los 13. Los adolescentes y jóvenes adultos de hasta 26 años que no se hayan puesto las vacunas contra el VPH deben consultar al médico o enfermero para vacunarse ahora, porque ¡no es demasiado tarde!
Los adolescentes y adultos jóvenes que no hayan comenzado la serie de vacunas contra el VPH antes de cumplir los 15 años deberán recibir 3 inyecciones en un plazo de 6 meses para obtener la mejor protección. Los que tengan el sistema inmunitario debilitado también deberán recibir tres inyecciones. Haga hoy mismo una cita para vacunar a sus hijos.
Si ha pasado mucho tiempo desde que sus hijos recibieron la primera o la segunda dosis de la vacuna, no tienen que comenzar de nuevo, solo tienen que recibir las inyecciones que les falten tan pronto como sea posible.
¿Es segura esta vacuna?
Las vacunas contra el VPH han sido estudiadas muy detenidamente y tienen un excelente historial de seguridad.* Se han distribuido casi 80 millones de vacunas contra el VPH para su uso en los Estados Unidos y no se ha asociado ninguna preocupación de seguridad seria a esta vacuna.
Al igual que todos los productos médicos, las vacunas pueden provocar algunos efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna contra el VPH son leves, como dolor o enrojecimiento en el brazo donde se puso la inyección, y desaparecen solos. A veces, hay pacientes que se desmayan después de recibir una vacuna inyectable o cualquier inyección. Por lo tanto, los preadolescentes y los adolescentes deben estar sentados o acostados cuando les pongan una inyección y durante los 15 minutos siguientes. Esto puede ayudar a evitar que se desmayen y también las lesiones que pueden producirse con el desmayo.
Los beneficios de la vacuna contra el VPH para la prevención del cáncer superan ampliamente el riesgo de estos efectos secundarios.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés)

Tomadod e envio del cdc de eeuu 

No hay comentarios: