foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

martes, 28 de febrero de 2017

NUEVAS HIDROELÉCTRICAS PARA COCHABAMBA BOLIVIA

 Gobierno anuncia nuevas hidroeléctricas para Cochabamba
Proyecto hidroeléctrico San José. | Foto de archivo | Agencias
Christian Burgos COCHABAMBA | En un acto de entrega de una unidad educativa en el municipio de Colomi, Cochabamba, el presidente, Evo Morales, anunció hoy que Cochabamba se volverá el centro energético de Bolivia con la implementación de nuevas plantas hidroeléctricas.
“Ya está en estudios y el próximo mes se realizará la apertura de las carpetas correspondientes para instalar otra hidroeléctrica, creo que ya no con aguas de la provincia Chapare, sino con la provincia Carrasco y Tiraque”, explicó el jefe de Estado.
Morales amenazó ayer con sanciones penales y rescisión de contrato a la empresa china Sinohydro por retrasos en el proyecto hidroeléctrico San José, que se constituye en el primero en ejecución de los nueve planificados para Cochabamba.
Tras la inspección que realizó ayer a la obra, en Paracti, Chapare, el mandatario dijo que las explicaciones que dieron los técnicos no son justificables. Admitió que puede haber causas relacionadas con la geología para el retraso, y también con las lluvias, pero aseguró que las últimas debían haberse previsto.
“Es una obra muy grande pero lamento informar, después de la visita, después de recabar información técnica de dos ministros (...). deja mucho que desear, lamentablemente no está en su tiempo la ejecución”, afirmó tras la inspección.

En este contexto, informó hoy que en la pasada gestión, el Gobierno garantizó $us 500 millones para la construcción de esta nueva planta hidroeléctrica en el departamento de Cochabamba. Tomado de los tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: