viernes, 10 de febrero de 2017

DEJAN A ACAPULCO MEXICO SIN AGUA POTABLE

DEJAN A ACAPULCO SIN AGUA POTABLE
Celso Castro ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- El puerto de Acapulco cumplió 24 horas sin el suministro de agua potable como consecuencia del corte de energía eléctrica que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el adeudo histórico que arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), afectando a un millón de personas.
De acuerdo a la información que se recabo con personal del órgano operador del agua potable, el corte del servicio de energía eléctrica se hizo a las 06:30 de la tarde del miércoles, paralizando los sistemas de captación  Papagayo I y II, así como el sistema Lomas de Chapultepec.
Por lo que se cortó el servicio de agua potable a toda la ciudad, toda vez que ninguna fuente de captación pudo operar, motivo por el cual se procedió a informar a la población para que tomaran sus medidas preventivas para cuidar al máximo el gasto del vital liquido.
El personal de la paramunicipal procedió a atender el problema del desabasto con los camiones pipas, para suministrar el agua potable por tandeo a las partes de la ciudad, en donde no cuentan con tanques almacenadores y así poder atender las necesidades de la gente.
Se confirmó que el corte de luz a la paramunicipal se hizo violando un amparo que se promovió ante un Juez Federal, por lo que el departamento jurídico, encabezado por el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez, se puso en contacto inmediato con el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, para atender la contingencia.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre acudió a la Ciudad de México para resolver el tema del corte de energía eléctrica que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el adeudo histórico que arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), así también solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobernación y del gobernador Héctor Astudillo Flores. TOMADO DE EL SOL DE ACAPULCO MX 

No hay comentarios: