jueves, 26 de octubre de 2017

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA 12 PROVINCIAS DEL CENTRO Y NORTE DEL PAÍS

En algunos casos las condiciones del tiempo se extenderán hasta mañana
Alerta por tormentas fuertes para 12 provincias del centro y norte del país
BUENOS AIRES (Redacción) – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante este jueves se darán “tormentas fuertes con ráfagas” en el  noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; noreste de La Pampa; San Luis; y centro y sur de Santa Fe. Además, en otro parte anunció también “tormentas fuertes” para el este de la provincia de Catamarca; Chaco; norte y centro de Córdoba; Corrientes; Formosa; este de La Rioja; Misiones; norte de Santa Fe; Santiago del Estero; y Tucumán.
En cuanto al primero de los alertas, el SMN asegura que sobre el área de cobertura “se registra un mejoramiento temporario”, aunque “se prevé que las condiciones tiendan a desmejorar a partir de la tarde de hoy jueves 26, desarrollándose áreas de tormentas”, que pueden ser ”fuertes con ráfagas, caída de granizo y abundantes precipitaciones”. Estos fenómenos durarían por lo menos hasta la noche del jueves 26. En tanto, anunció que “el centro y norte de Córdoba pasan a formar parte del alerta por tormentas fuertes”.
En el segundo de los alertas el SMN refiere a su vez que “sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad”, por lo que “se prevé que algunas de estas puedan ser fuertes o severas, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios, hasta el viernes 27”. Además, se espera que los fenómenos más intensos se den “especialmente en el norte del área de cobertura”.
Por otra parte, en su tercer alerta del día, el organismo advierte por “vientos fuertes en la Cordillera” de los Andes, que afectará a las zonas cordilleranas de Catamarca; La Rioja; Salta; y San Juan. “A partir de hoy jueves 26 y por lo menos hasta la mañana del viernes 27, se esperan en el área de cobertura vientos del sector oeste con valores entre 65 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas”, asegura el alerta.

Finalmente, aunque en un parte especial, el SMN advierte que durante la mañana de este jueves se darán “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” en los departamentos Mitre y Rivadavia de la provincia de Santiago del Estero; y en los Departamentos de Rio Seco, San Justo y Tulumba, en la provincia de Córdoba.  Tomado de el intransigente , de ar 

No hay comentarios: