domingo, 22 de octubre de 2017

MURCIÉLAGOS EN ESCUELA

BARRIO LAGUNA BRAVA
Salud Pública analiza muestras de los murciélagos hallados en la Escuela Madariaga
CACHO MONZON La directora de la Escuela Nº 443 “General Joaquín Madariaga”, Sonia Montero, comunicó que el jueves encontró una familia de cuatro murciélagos en el patio de la institución que coordina y que por prevención los colocó en recipientes cerrados para solicitar la inspección de los mismos. En este marco, desde Salud Pública confirmaron que analizan las muestras tomadas de dichos animales para descartar oficialmente posible caso de rabia.
En este contexto, el referente del programa de Rabia, Luís Insaurralde, recomendó: “Como primera medida, el consejo que nosotros damos si se encuentran murciélagos durante el día, es no tocarlos y cubrirlos con un recipiente; puede ser un balde. Estos animales son de hábitos nocturnos, es decir que si se los encuentra durante el día es posible que estén enfermos”.

Desde el establecimiento educativo, por otra parte, señalaron que solicitarían fumigación. No obstante, el referente del programa de Rabia dijo que no es recomendable, dado que “no hay ningún producto que mediante la fumigación, controle a los murciélagos” e indicó que “lo que hay que hacer es un trabajo integral que consiste en la erradicación de la colonia de murciélagos. Primero determinar dónde están y posteriormente se hace el cerramiento para que no vuelvan a ingresar”.  TOMADO DE EL LITRAL DE CTES AR 

No hay comentarios: