jueves, 5 de abril de 2018

POR QUE BRASIL y sus socios del Mercosur ?


El gigante infectado,
Lo que paso a Lula ex presidente de Brasil, es el ejemplo de la influencia maldita del imperio del norte, la Justicia de Brasil al igual que la Argentina, ha estado justificando golpe tras golpe la toma del poder por grupos sediciosos, los cuales han tenido siempre el respaldo y la organización de intereses de los banqueros y millonarios de los EE.UU., con la cia como gestor y los militares como ejecutores.
Los últimos años , el imperio distraído, en sus fechorías de  grandote patoteros, se dedicó a molestar , ayudar , cambiar, sobornar , asesinar en oriente, con el pretexto de humanizar y llevar la democracia, para cambiar dictadores, muchos de los cuales habían sido colocados por ellos, y han aguantado regímenes como el de arabia saudí, que todavía mantienen la esclavitud, ya que se pueden comprar varoncitos menores de 5 años, cuando todavía el reloj biológico no despertó la libido, para castrar y transformarlos en eunucos cuidadores de harén, y también comprar y vender mujeres, para toda tarea; allí no están los derechos humanos, ni la libertad, ni la igualdad, pero si está el petróleo, y si se pueden ver hermosos edificios vidriados , fuentes de agua , mientras miles mueren de sed y hambre.
Ahora bien: ¡ Por que Lula? , por varios motivos , pero la cuestión más profunda es que no van a permitir que una democracia social, ya no de una isla pequeña, sin ningún recurso, salvo el humano, como Cuba, o reductos como el Salvador donde una iglesia católica decente pide comida, o como Nicaragua donde un nacionalista ve y ayuda a su pueblo para salir del hambre, esto no es Vietnan, donde un viejo maestro con poder de convencimiento organiza la más grande resistencia armada que se ha visto el siglo pasado,  y donde los yanquis intentan mostrarle a los franceses que donde ello no pueden el glorioso ejercito de los eeuu hará flamear la bandera de la libertad.
Subordinar a palos, rápido, para que sirva de ejemplo, aunque muchas veces se encontraron con cura borracho, al decir de nuestros gauchos, cuando se sorprenden con una respuesta inesperada.
Con el relato del peligro comunista, o con el dicho de que nadie puede molestar los intereses del grupete que ostenta el poder detrás de una democracia formal los patoteros han arremetido siempre, como intentaran hacerlo, trayendo la guerra al borde de la puerta de su casa, cuando intenten tomar Venezuela para moralizarla y hacer que una democracia verdadera vuelva, es decir llevan los dos relatos, nunca todos los huevos en una sola canasta. Y por supuesto con aliados serviles y cipayos como los medios de comunicación, los que se encargaran de mostrar a los pueblos los crímenes que cometen sus políticos de turno y a los cuales hay que sacar, para que la moral, el humanismo, la libertad vuelvan.
El Brasil subió desde 2003 con un PBI en miles de millones de 552, a 1574 en el 2009, la argentina en igual plazo de 130 a 310, las cifras así tiradas no dicen mucho, veamos
Cuanto subió Alemania en igual periodo, 2447 a 3353, es decir en proporción Brasil y Argentina subieron casi tres veces y Alemania no duplico, lo mismo ocurrió con el Uruguay, de 12 mil millones de dólares a 32 mil millones, el Paraguay de 5,6 a 14,9;  Venezuela de 83 a 337.
Por otro lado el Reino Unido pasó de 1863 a 2184, EE.UU. de 11142 a   14256 y México asociado con el Nafta crece de 700 a 850 mil millones en igual periodo.
Lo que demuestra que el crecimiento del MERCOSUR y algunos asociados ha sido realmente espectacular.
Los banqueros e inversionistas del norte se preguntaron -por que ellos no pueden quedarse con un buen pedazo de esta magnífica torta? , y la respuesta aparece sola: porque los gobiernos que tienen los países que integran el MERCOSUR no dejan sacar la fortuna de ganancias al exterior, y si la gente ha mejorado esto puede ser un muy mal ejemplo, y países hoy muy influenciados por EE.UU. pueden preguntarse y si intentamos un gobierno no tan “liberal” y comiencen a cambiar a favor de sus pueblos; cosa que sería intolerante para los bancos e inversores ( ladrones)
Sumado la respuesta económica a la respuesta política: porque los gobiernos del MERCOSUR son un “mal ejemplo” para todo el mundo y como dijo el “chavo del ocho que no panda el cunico”, la respuesta era, golpe de estado gobierno de civiles amigos custodiados por ejércitos trasformados en policía de control interno. Pero la opinión pública dice que nunca más militares en el gobierno.
Activan plan B, utilizaran la Justicia, que después de todo ha sido servil a los intereses foráneos desde que en 1930 la corte de Argentina reconoce el gobierno de facto y no solo eso se atreven a Juzgar, por fuera de lo que la Constitución los faculta, al Presidente, el cual como todos saben solo puede ser juzgado por sus actos de Gobierno por la HCD que lo acusara ante el Senado. Y con actitud similar en todos los demás estado de América del sur, y eso hacen grandes medios preparan el escenario , los fiscales y jueces antes cuestionado por su falta de capacidad y su escasa moral, muchos al borde ir a juicio político o juri de los consejos de magistrados terminan siendo los moralizadores, utilizando la frágil memoria de los pueblos que suelen olvidar , cual vaca empantanada, quien les dio de comer, los ayudo vestirse , a tener vivienda, escuela , salud pública, en el caso de Lula  a sacar de la pobreza a 40 millones de personas que iban en sulqui al pueblo, que usaban ojotas hasta para las mejores fiestas familiares , que si se enfermaban morían, que había visto una vivienda decente en revistas y autos en la ruta, espero que no esperemos 30 años para decir “ no Lula era bueno” como paso con el Presidente Alfonsín….  lpm

No hay comentarios: