domingo, 29 de diciembre de 2013

DERECHOS HUMANOS violación en las cárceles

 RECLAMA QUE DEJEN DE PERSEGUIRLO
Condenado acusa a penitenciarios de “tratos inhumanos”
Se trata de un interno de la Unidad 4. Dice que lo atormentan desde hace más de 6 meses.
 Un hombre condenado por homicidio, quien ya purgó 11 de los 20 años de prisión impuestos como castigo, denuncia que desde hace seis meses padece de una serie de “tratos inhumanos” de parte de efectivos del Servicio Penitenciario de Corrientes.
 David Rolando Insaurralde actualmente es un interno de la Unidad Penal número 4 de mínima seguridad, denominada como Granja Yatay, quien por intermedio de un ser querido hizo llegar a época un manuscrito en el que relata una serie de presuntas irregularidades.
 De acuerdo a Insaurralde, “esta persecución (incluida la religiosa) se viene produciendo desde mediados de este año” y supuestamente se intensifico cuando el interno “pretendió superarse en estudios universitarios”.
 El detenido asegura que es “perseguido” por el solo hecho de “querer ingenuamente que se cumpla lo ordenado por la Juez de Ejecución de Condena”, quien siempre según su explicación lo autorizó a traslados periódicos en tiempo y en forma a la universidad donde cursa la Carrera de Abogacía.
 Insaurralde es el mismo hombre que en agosto de este año protagonizó una llamativa protesta adentro de aquella unidad carcelaria. Fue cuando junto a otro condenado subieron a un tanque de agua y amenazaron con suicidarse si no lograban el beneficio de salidas transitorias como también el de permitirle, en su caso puntual, concurrir a clases a tiempo.
 Tal manifestación concluyó con la promesa de las autoridades de hacer lugar a sus pedidos siempre y cuando correspondiera.
 “Maté”
 “Estoy condenado porque lamentablemente maté a una persona. Yo ahora estoy estudiando y me llevan 50 minutos más tarde a las clases y pido que se respeten mis derechos”, dijo durante esa ocasión.
 En el escrito menciona a los efectivos penitenciarios que presuntamente lo hacen blanco de “torturas psicológicas y tratos inhumanos”.
 El convicto, en otro tramo de la carta, manifiesta que “sólo quiero cumplir mi condena y estudiar”.
 “Aquí se castiga al no violento y no a los violentos y amenazadores e incluso tampoco a los que consumen bebidas alcohólicas y drogas”, adujo. TOMADO DE EPOCA DE C

TES AR

No hay comentarios: