lunes, 23 de diciembre de 2013

REFORMA ENERGÉTICA DE MÉXICO dará frutos palpables en 2015

 Beneficios de la Reforma Energética, reflejados hasta 2015
La diputada federal, Lizbeth Gamboa Song, dijo que los ciudadanos podrán palpar los efectos comenzar a notarse un mes antes de las elecciones federales.
Se espera una reducción en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad hasta en un 40 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La diputada federal, Lizbeth Gamboa Song, afirmó que a más tardar en junio de 2015, es decir, en 18 meses, los ciudadanos comenzarán a palpar los beneficios de la Reforma Energética, promulgada recientemente por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Según la legisladora se espera una reduccion en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta en un 40 por ciento.
“Si tu pagas 10 pesos pagarás solamente seis pesos, es una reducción del 40 por ciento”, afirmó.
Incluso la diputada dijo, que despues de los 18 meses, en caso de que no se haya notado un beneficio, los ciudadanos podrán ir a reclamarle personalmente. Según los cálculos de la legisladora, los beneficios deben comenzar a notarse un mes antes de las elecciones federales de 2015, en donde se elegirán nuevos integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
“Uno de los alicientes de la reforma es la disminucion de tarifas, que es un compromiso de Peña Nieto que en breve, en un período (...) estimado de 18 meses habrá una reducción visible a tarfifas de energía y dismunicion en el costo de gas, probablemente no se tendrá que esperar los 18 meses, pero es lo máximo”, insistió.
A más de un año de haber asumido sus cargos, dijo que finalmente hace un mes, los diputados priistas presentaron un punto de acuerdo para que se considere la reclasificación tarifaria de la energía eléctrica en todo el estado de Quintana Roo, pero les pidieron “paciencia”.
“Fue para pedir la reclasificacion  de las tarifas. Con la idea que se haga jaloncito de oreja a CFE, fue turnada a la comision respectiva, y en este período de receso pudieramos tener atencion, nos dijeron que seamos pacientes”, dijo.

Dicho punto de acuerdo fue firmado tambien por los diputados Raymundo King de la Rosa y Roman Quian Alcocer. La reducción de las tarifas es una demanda añeja de la población y un compromiso de los diputados federales por Quintana Roo. Tomado de novedades de quintana roo de México 

No hay comentarios: