domingo, 22 de diciembre de 2013

AGUAS NEGRAS EN RÍO ROCHA DE BOLIVIA

EXTRAÑA AGUA NEGRA EN EL ROCHA
El río Rocha muestra aguas negras a la altura del puente que vincula el caso viejo de la ciudad con la Recoleta - Hernán Andia  El río Rocha mostró ayer aguas negras con espuma y lavasa a la altura del Cine Center, que se presume fueron arrastradas desde lugares más lejanos hacia la ciudad.
Según constató Los Tiempos, al promediar las 16:00, las aguas del Rocha cambiaron de un color turbio a uno plomizo y negro con una especie de espuma.
El hecho provocó que muchas personas se sorprendieran al percatarse del color de las aguas, deteniéndose a observar por un momento lo que ocurría, mientras la corriente del río arrastraba por el resto de la ciudad estas aguas, que en el caso del puente de la Recoleta tardó alrededor de una hora en pasar para seguir su curso.
El director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla, manifestó que se envió una equipo técnico al lugar para levantar muestas, evaluar las causas que originaron la contaminación en las aguas del Rocha, así como el lugar de donde provenía esta solución que cambió el color usual del río.
Según Parrilla, el equipo técnico tendrá que establecer las razones de la contaminación con aguas negras del río Rocha, tomando muestras que serán enviadas a laboratorio.
No se descarta que el hecho se haya debido a que alguna persona inescrupolosa haya vertido algún desecho químico u otro elemento contaminante al río para que cambie su color.
Se prevé que para el lunes se tenga un informe oficial del hecho, que determine las verdaderas razones del color del agua, como a los responsables de lo ocurrido.

Este hecho surge después que la Contraloría General del Estado decidió ampliar el plazo para descontaminar el río Rocha hasta el 15 de diciembre de 2015, a solicitud de las alcaldías que pidieron más tiempo para cumplir con las medidas de mitigación y la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas. Tomado de los tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: