domingo, 29 de diciembre de 2013

OLA DE CALOR EN URUGUAY

Ola de calor no se refleja en emergencias médicas
Los efectos causados por la ola de calor no se han visto reflejadoS en los servicios de urgencia del Hospital Escuela del Litoral ni de Comepa, según indicaron a EL TELEGRAFO la Dirección Técnica del hospital y el encargado interino del servicio de urgencias de la mutualista, Dr. Miguel Odonne. En el servicio de urgencias del hospital no se han reportado a la Dirección Técnica casos de sofocamiento, deshidratación, insolación u otros cuadros relacionados con las elevadas temperaturas registradas en el transcurso de los últimos días.
Al igual que todos los años, en el nosocomio se implementará el Plan Verano, impulsado por ASSE todos los años, a través del cual se refuerza el servicio con personal médico ante un eventual aumento de ingresos de personas con dolencias propias de la temporada estival, como lo son, entre otras, las elevadas temperaturas.

Por su parte, el encargado interino del servicio de urgencias de Comepa, Dr. Miguel Odonne, indicó que si bien se ha constatado un leve aumento en casos de personas con cuadros de diarrea o vómitos, que podrían estar relacionados con golpes de calor, tampoco se ha tratado de un aumento notorio y se encuentra enmarcado en los parámetros normales. TOMADO DE EL TELGRAFO DE UY

No hay comentarios: