martes, 24 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS desde centro Knight para periodismo de América

 Queridos Amigos del Centro Knight,
¡Saludos de la Universidad de Texas en Austin!
Soy Rosental Alves, el director y fundador del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.
Les escribo a ustedes, nuestros amigos, para desearles Felices Fiestas y un Maravilloso Año Nuevo, y agradecerles su interes y participación en nuestras actividades durante el 2013.
Permítanme también aprovechar esta oportunidad para platicarles sobre nuestras actividades este año y pedirles que consideren ayudarnos a continuar nuestro trabajo.
Antes de explicarles por qué sus donaciones, aunque sean pequeñas, son tan importantes, comenzaré con unas muy buenas noticias: como parte del generoso regalo de la Fundación Moody a nuestra Facultad de Comunicación, el Centro Knight recibirá un millón de dólares para crear un endowment. Algún día, los intereses anuales generados por este fondo ayudarán a financiar al Centro de manera permanente.
Por ahora, sin embargo, nuestra situación es muy difícil porque las grandes donaciones (o grants) que financiaron al Centro por más de una década llegaron a su fin en agosto de este año. El Centro Knight ha sobrevivido desde entonces sin ningún grant y, aunque nuestra intención es solicitar nuevos grants a fundaciones y otros donantes, nuestro futuro inmediato es incierto.
Una donación de su parte, incluso una pequeña contribución de 10 dólares, significaría muchísimo para nosotros y mejoraría nuestras posibilidades mientras solicitamos nuevos grants.
Para hacer una donación usando una tarjeta de crédito, visite el sitio http://knightcenter.emlnk1.com/lt.php?s=bd8f5e49fca3f9774b0613b60a17b6f3&i=1987A2098A6A47497 (es posible que su donación sea deducible de impuestos en Estados Unidos).
Estas fueron unas de nuestras actividades más destacadas durante el 2013:
Ofrecimos seis cursos masivos gratuitos que alcanzaron a 25,889 personas en 150 países como parte de nuestro programa de Cursos Masivos y Abiertos en Línea (o MOOCs), el primero en el mundo especializado en temas de periodismo.
Nuestro programa tradicional de Aprendizaje a Distancia de cursos en línea y webinarios para clases pequeñas a bajo costo llegaron a 411 periodistas en América Latina y el Caribe. 
Lanzamos el libro digital en español "Herramientas Digitales para Periodistas" de Sandra Crucianelli, el cual puede ser descargado gratuitamente de nuestro sitio en internet.
Nuestro blog Periodismo en las Américas publicó alrededor de 1,500 notas con noticias en inglés, español y portugués, además de enviar gratuitamente un boletín semanal que llega a unos 20,000 suscriptores.
El  14° Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (ISOJ) que se llevó a cabo en abril fue el más grande hasta la fecha. Contó con 370 periodistas, ejecutivos de medios y académicos de más de 20 países.
Publicamos dos ediciones de la revista de investigación académica #ISOJ. Por primera vez, las investigaciones presentadas en el ISOJ fueron publicadas en una edición de la revista #ISOJ que se lanzó durante la misma conferencia, algo inédito para este tipo de publicaciones.
Por primera vez, ISOJ contó con traducciones simultáneas al español disponibles en el auditorio y a través de un canal de video especial en el internet (además del canal tradicional en inglés disponible durante cada conferencia).
El 6° Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital en abril contó con 72 participantes, incluyendo a líderes de medios digitales independientes en América Latina y la Península Ibérica que actualmente enfrentan desafíos de sustentabilidad. Como resultado de esta reunión, diez de ellos crearon una nueva alianza regional.
Durante el 11° Foro de Austin de Periodismo en las Américas, el cual se llevó a cabo en noviembre, periodistas y expertos de una docena de países discutieron el tema de "Transparencia y Rendición de Cuentas: Periodistas y Acceso a la Información Pública en América Latina y el Caribe". Las conclusiones serán publicadas próximamente en un nuevo e-book.
El Centro Knight realizó su primer proyecto de investigación, una encuesta en línea para aprender más sobre la práctica y enseñanza del periodismo de investigación en América Latina. Las conclusiones fueron presentadas durante la Conferencia Global de Periodismo Investigativo que se llevó a cabo en octubre en Río de Janeiro.
Tenemos grandes planes para continuar nuestro trabajo en 2014, pero realmente necesitamos de su ayuda.
Usando el siguiente sitio seguro de la Universidad de Texas en Austin, pueden hacer una donación en múltiplos de 10 dólares usando una tarjeta de crédito: http://knightcenter.emlnk1.com/lt.php?s=bd8f5e49fca3f9774b0613b60a17b6f3&i=1987A2098A6A47497.
Muchas gracias por su apoyo. ¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!
Professor Rosental Calmon Alves
Director and founder, Knight Center for Journalism in the Americas
School of Journalism, Moody College of Communication

University of Texas at Austin

No hay comentarios: