miércoles, 25 de diciembre de 2013

DESTRUCTORES DE CONTENEDORES DE RESIDUOS A LA JUSTICIA

Autores de daños en volquetas serán sometidos ante la Justicia
 Al menos tres incendios consecutivos se han registrado en los últimos días en las nuevas volquetas del sistema Gestión Integral de Recolección de Residuos Sólidos (Girsu), generando daños, y a cuyos autores se pretende someter ante la Justicia al amparo de lo dispuesto en la nueva Ley de Faltas, según indicó a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Servicios, Emilio Roque Pérez, quien indicó que con ese fin “es necesario que los vecinos denuncien el daño en el momento en que se está cometiendo”. Especificó que los incendios registrados hasta el momento no han generado daños totales.
INCENDIOS REGISTRADOS
El Departamento de Servicios ha tomado conocimiento de un incendio, originado por brasas encendidas arrojadas por vecinos, en la zona de plaza Constitución, en tanto otros dos casos de idénticas características --aún no registrados por la dependencia municipal-- motivaron la presencia de personal de Bomberos. El primero de ellos, causado por brasas arrojadas junto a cenizas, se produjo a las 11 y 15 del día 15 del presente mes en Cerrito y Charrúas, y al arribar Bomberos ya había sido extinguido por vecinos de la zona. El restante foco ígneo en una volqueta, causado por brasas encendidas, se registró el sábado, a las 14 y 25, y debió ser apagado por Bomberos. Por otra parte, EL TELEGRAFO constató la falta de una de las ruedas de la volqueta ubicada en Ayacucho y Montevideo.
Consultado respecto a los posibles daños inmediatos causados por el fuego en las nuevas volquetas, el director de Servicios indicó que el primer perjuicio es el deterioro de la pintura exterior, aunque alertó que si se registran eventualmente casos más graves, el fuego o la concentración de calor pueden llegar a afectar la chapa.
MARGEN PARA PERJUICIO

Emilio Pérez consignó que en el marco del sistema está previsto un margen para solventar el perjuicio económico originado por los daños, aunque puso especialmente de relieve la importancia de que “los vecinos alerten del daño, como el ocasionado por algunos hurgadores, en el momento en que se está registrando, ya que tenemos la firme intención de radicar las denuncias correspondientes ante la Justicia en el marco de la Ley de Faltas”. Hasta el momento, la comuna había presentado una serie de denuncias por conducir con índices de alcohol superiores a 1,2 gramos por litro de sangre y que culminó con la imposición de tareas comunitarias a tres conductores. La misma acción pretende impulsarse desde el Departamento General de Servicios tomado de el telégrafo de Uruguay 

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