Autores de daños en volquetas serán sometidos ante la
Justicia
Al menos tres
incendios consecutivos se han registrado en los últimos días en las nuevas
volquetas del sistema Gestión Integral de Recolección de Residuos Sólidos
(Girsu), generando daños, y a cuyos autores se pretende someter ante la
Justicia al amparo de lo dispuesto en la nueva Ley de Faltas, según indicó a EL
TELEGRAFO el director general del Departamento de Servicios, Emilio Roque Pérez,
quien indicó que con ese fin “es necesario que los vecinos denuncien el daño en
el momento en que se está cometiendo”. Especificó que los incendios registrados
hasta el momento no han generado daños totales.
INCENDIOS REGISTRADOS
El Departamento de Servicios ha tomado conocimiento de un
incendio, originado por brasas encendidas arrojadas por vecinos, en la zona de
plaza Constitución, en tanto otros dos casos de idénticas características --aún
no registrados por la dependencia municipal-- motivaron la presencia de
personal de Bomberos. El primero de ellos, causado por brasas arrojadas junto a
cenizas, se produjo a las 11 y 15 del día 15 del presente mes en Cerrito y
Charrúas, y al arribar Bomberos ya había sido extinguido por vecinos de la
zona. El restante foco ígneo en una volqueta, causado por brasas encendidas, se
registró el sábado, a las 14 y 25, y debió ser apagado por Bomberos. Por otra
parte, EL TELEGRAFO constató la falta de una de las ruedas de la volqueta
ubicada en Ayacucho y Montevideo.
Consultado respecto a los posibles daños inmediatos causados
por el fuego en las nuevas volquetas, el director de Servicios indicó que el
primer perjuicio es el deterioro de la pintura exterior, aunque alertó que si
se registran eventualmente casos más graves, el fuego o la concentración de
calor pueden llegar a afectar la chapa.
MARGEN PARA PERJUICIO
Emilio Pérez consignó que en el marco del sistema está
previsto un margen para solventar el perjuicio económico originado por los
daños, aunque puso especialmente de relieve la importancia de que “los vecinos
alerten del daño, como el ocasionado por algunos hurgadores, en el momento en
que se está registrando, ya que tenemos la firme intención de radicar las
denuncias correspondientes ante la Justicia en el marco de la Ley de Faltas”.
Hasta el momento, la comuna había presentado una serie de denuncias por
conducir con índices de alcohol superiores a 1,2 gramos por litro de sangre y
que culminó con la imposición de tareas comunitarias a tres conductores. La
misma acción pretende impulsarse desde el Departamento General de Servicios
tomado de el telégrafo de Uruguay
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