martes, 31 de diciembre de 2013

DERRAME DE SULFÚRICO demora transito en frontera Argentina- Brasil

PASO INTERNACIONAL ENTRE ARGENTINA Y BRASIL
Derrame tóxico cortó el tránsito del puente Libres - Uruguayana
Se trataría de una caja que contenía ácido sulfúrico, que emanó humo y gases. En el lugar trabajaron personas con trajes especiales debido al alto nivel de peligrosidad de la sustancia. La circulación estuvo interrumpida por un lapso de dos horas.
 El puente internacional Getúlio Vargas-Agustín P. Justo, que une las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) y Uruguayana (Brasil), estuvo cortado un par de horas el domingo a la noche debido al derrame tóxico que obligó a las autoridades a prohibir la circulación y a que actúen equipos especializados en esta clase de siniestros.
 Según indicaron los especialistas se trató de la caída de una caja de un producto químico, sería ácido sulfúrico, que se derramó y emanó vapores. La interrupción en el tránsito se dio entre las 20:30 y las 22, aunque la circulación de Brasil hacia Argentina se habilitó a las 21:30, indicaron fuentes policiales a época.
 En el siniestro trabajaron de manera conjunta las autoridades argentinas y brasileñas. Especialmente se destacó el trabajo coordinado que realizaron los bomberos Voluntarios de Paso de los Libres y de Uruguayana.
 Una llamada telefónica alertó a los bomberos voluntarios de que una de las oficinas ubicadas en el puente internacional, aparentemente la del SENASA, emanaba gran cantidad de un denso humo.
 Como medidas preventivas se cortó el paso fronterizo entre Paso de los Libres y Uruguayana (RS-Brasil), despejando el área para que los bomberos y la Gendarmería Nacional pudieran realizar su trabajo.
 Según se pudo saber no se trató de un incendio sino que habría caído una caja con algún producto químico (sería ácido sulfúrico) que se derramó, emanó vapores y derivó en la evacuación del personal que trabaja en el lugar.
 Cabe destacar que el personal que actuó en el área del siniestro posee trajes especiales -encapsulado nivel A- debido al alto nivel de peligrosidad.
 Gran cantidad de turistas y residentes de la vecina ciudad brasileña debieron aguardar en zona de la aduana para poder cruzar luego el puente, y tras algo más de una hora el paso volvió a restablecerse sobre el carril de ingreso a la Argentina.

 A causa del evento, se hizo presente en la aduana el intendente Raúl Tarabini, el responsable de Defensa Civil, Omar De Miranda; del jefe de escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional, Jorge Mariani; del 2º jefe de unidad y jefe de la plana mayor del escuadrón 7, Héctor Álvarez; el jefe Centro de Frontera, Alfredo Coutinho Da Silva; del jefe de la Sección Puente Internacional de la Gendarmería Nacional, Carlos Miguel; del coordinador general del Centro de Frontera, Marcelo Capelleti; y del director de la Unidad Regional IV de la Policía de Corrientes, comisario mayor Félix Barboza. TOMADO DE EPOCA DE CTES AR

No hay comentarios: