domingo, 23 de febrero de 2014

59 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES en Bolivia


EL GOBIERNO ENTREGÓ CHATAS FAMILIAS AFECTADAS SUPERAN LAS 59.800 - Los
ganaderos informaron que el número de reses perdidas supera los 108 millones.
En Bolivia ya suman 59.800, las familias afectadas por los embates climáticos, principalmente por las inundaciones, según informó el Ministerio de Defensa. Esta situación dejó, hasta la fecha, 59 personas fallecidas en diferentes regiones.
La situación. Mientras las familias resisten la situación, entre ellos cientos de niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, diferentes instituciones, así como el Gobierno, trabajan en obtener y brindar la ayuda necesaria para estas personas.
El ministro de Defensa, citado por ABI, señaló ayer que la ayuda humanitaria entregada a estas regiones suma las 450 toneladas, de las cuales 230 llegaron a Beni.
"Se realiza una actividad intensa trasladando ayuda humanitaria y evacuando a los afectados de las comunidades aisladas por la cantidad de agua que no permite el tránsito por las vías carreteras, en algunos casos tampoco existe la posibilidad de ingresar con embarcaciones por vía fluvial", dijo.
El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni, Mario Hurtado, informó que más de 108.000 reses han muerto por las inundaciones, y otro medio millón de animales está en riesgo.
En la víspera también, el presidente Evo Morales entregó un remolcador y tres chatas para ayudar a evacuar al ganado que a diario cae en el agua y muere porque ya no puede mantenerse en pie.
Necesidades. Mientras, continúan las colectas solidarias en diferentes ciudades. En La Paz, la Gobernación anunció que el jueves cerrará su campaña "La Paz somos Todos y que ya entregó 40 toneladas de ayuda.
La telemaratón convocó la ayuda paceña. La Telemaratón de la campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, del Grupo Financiero BISA, realizada el viernes a través de ATB, recaudó 1.325.515 bolivianos en efectivo y 60 toneladas de vituallas, entre alimentos, agua, ropa, medicamentos y frazadas. De forma masiva, participó gran parte de la población, empresas e instituciones de múltiples áreas.
2 personas se ahogaron el viernes en una laguna de Beni. Sus cuerpos fueron rescatados ayer. Tomado de la prensa de Bolivia 

No hay comentarios: