sábado, 22 de febrero de 2014

PAPA FRANCISCO I AYUDA A INUNDADOS EN BOLIVIA


EL PAPA DONA $US 50 MIL PARA DAMNIFICADOS - Redaccion central La Prensa
La Paz. El Papa Francisco donó ayer cincuenta mil dólares a los damnificados por las lluvias en el país, mismos que serán canalizados por el Programa de Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias (MAGRE) de la Pastoral Social Caritas Boliviana (PSCB) a distintas comunidades del departamento de Beni.
A través de una carta dirigida al secretario ejecutivo de la PSCB, Juan Carlos Velásquez, el nuncio apostólico, Giambattista Diquattro, expresó su conocimiento respecto a las acciones de PSCB para coordinar esfuerzos con organizaciones internacionales en busca de ayuda a los damnificados por las inundaciones, además de la solidaridad y apoyo del Papa Francisco.  
“Quisiera informarle que el Santo Padre a través del Pontificio Consejo 'Cor Unum' ha expresado su solidaridad con los que sufren y ha concedido el dono extraordinario de 50.000 dólares”, señala la carta firmada por el nuncio Diqatrro.
Brasil manda apoyo aéreo. El Gobierno de Brasil enviará dos helicópteros Cougar y un equipo de búsqueda y salvataje (SAR) para participar de las operaciones de ayuda a las víctimas de las inundaciones que vienen afectando el oriente de Bolivia, sobre todo al Departamento de Beni.
El primer helicóptero llegará a Trinidad la tarde del hoy, y el segundo el día martes 25 de febrero.
Cada Cougar del Ejército brasileño tiene capacidad para 22 pasajeros. Se los puede utilizar para el rescate de personas y para el transporte de material y alimentos. EFE TOMADO DE LA RENSA DE BOLIVIA 

No hay comentarios: