viernes, 21 de febrero de 2014

TORNADO PRODUCE DESASTRE AL SUR DE CIUDAD DE BUENOS AIRES


 Berazategui: pasó un tornado, voló techos, volcó un auto y hay dos heridos
Tras quince minutos de lluvia y dos fuertes rayos, se desató el viento; un auto fue embestido y voló cinco
metros; como consecuencia de la tormenta, gran parte de la ciudad de Buenos Aires quedó sin luz
  Generó daños en viviendas de la zona, además de la voladura de árboles, ramas, chapas, marquesinas y hasta el vuelco de un automóvil.  Foto:  LA NACION  / Ricardo Pristupluk
Un tornado azotó este mediodía la localidad de Berazategui. Luego de 15 minutos de lluvia y dos fuertes rayos se desató el viento en la zona de Los Plátanos. Como consecuencia de la tormenta, casi toda la ciudad de Buenos Aires estuvo varias horas sin luz.
Julio López, un vecino de la localidad, dijo en diálogo con TN : "Fue todo muy rápido, hubo un auto que fue embestido por el tornado y voló 5 metros, esas son las únicas dos personas que resultaron heridas. Acá se observan pedazos de ramas por todos lados", concluyó.
Según informaron fuentes de Defensa Civil de ese municipio, el fenómeno meteorológico generó daños en viviendas de la zona, además de la voladura de árboles, ramas, chapas, marquesinas y hasta el vuelco de un automóvil.
Poco antes de las 13, una columna de intenso viento que venía avanzando desde el Río de la Plata, cruzó sobre un arroyo ubicado en el límite entre Berazategui y Hudson, como así también por el puente de la avenida Mitre. Allí fue donde un auto volcó y quedaron sus ruedas hacia arriba.
DOS HERIDOS
El secretario de Obras Públicas de Berazategui, Darío Iezzi, informó hoy que "hay dos heridos que ya están siendo asistidos" por el fenómeno climático que provocó destrozos en hogares y en la vía pública.
Estamos trabajando con los vecinos para solucionar los daños causados por la tormenta", dijo el funcionario y detalló que "un comité de crisis integrado por bomberos, defensa civil, el secretario de Acción Social y el de Seguridad trabajan en el lugar".
El funcionario sostuvo en declaraciones a la prensa que "hay ocho vecinos sin luz, porque se cayó un poste, pero la red está entera. Hay una cuadrilla trabajando para restablecer el servicio eléctrico".
Agregó que "un equipo de Acción Social está trabajando con vecinos afectados y retirando escombros y restos de la calle para evitar peligros y asistir a los damnificados".
Detalló además que "se cayeron algunas ramas, hubo una voladura de techo en el Club Cedi los 15 y una rama de un árbol cayó sobre una casilla" y añadió que "un tinglado de un corralón es el más dañado de la zona".
Analizó que "la situación es preocupante, pero estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en ayudar a los vecinos. Es rarísimo que ocurra algo así, por lo que es difícil de prevenir".
En el sector afectado, trabajaron dotaciones de Bomberos de la zona, además de personal de Defensa Civil.
SE SUMÓ UN EQUIPO DE EMERGENCIA
El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, por instrucción del gobernador Daniel Scioli, envió un equipo de emergencias de esa cartera al Municipio de Berazategui, donde esta mañana se produjo un fenómeno climático que provocó destrozos en hogares y en la vía pública.
Aparicio dijo que a los pocos minutos de producirse el temporal, tomó contacto con las autoridades municipales para articular acciones en las zonas afectadas.
Una vez hecho el relevamiento de los daños, se determinarán las medidas y la asistencia necesarias para colaborar con los vecinos que hayan sufrido las consecuencias. Tomado de nación de ar 

No hay comentarios: