jueves, 27 de febrero de 2014

REFUGIO PARA MUJERES VIOLENTADAS


 Avanzan en la construcción del refugio para mujeres
Con el objetivo de dar contención a las mujeres víctimas de la violencia de género, desde la Municipalidad dieron a conocer que se avanza en la construcción de un refugio para mujeres en el barrio Molina Punta.
Aseguran que será el primero en su tipo de la región NEA y contará con un gabinete multidisciplinario de profesionales para la contención de mujeres.
En ese contexto, la secretaria de Coordinación General del Municipio, Irma Pacayut, recibió ayer a la directora de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres Natalia Turbiner con el objetivo de avanzar en el proyecto.
Pacayut indicó que la construcción se retrasó por “una judicialización de los vecinos con respecto a la ubicación donde se encuentra el terreno”. Resuelto este punto, “estamos esperando los materiales para terminar la primera etapa del trabajo”, dijo la funcionaria municipal. Por su parte, Turbiner remarcó que se trata de una oficina de “tránsito” para dar contención a las mujeres, pero con un criterio de integralidad en el cual se trabaja multidisciplinariamente.
A su vez detalló, la importancia de este refugio ya que en estos primeros meses de gestión municipal “estamos socorriendo y solucionando casos no sólo de la Capital, sino también de otras localidades porque los juzgados, y la atención médica básica están en la ciudad”. TOMADO DE EPOCA DE CTES AR 

No hay comentarios: