lunes, 24 de febrero de 2014

INUNDACIONES EN BENI BOLIVIA recibe combustibles


 LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN SE ENCUENTRAN EN TRINIDAD, RIBERALTA Y RURRENABAQUE
ANH envía más de 40 camiones de combustible para zonas afectadas en Beni
Foto Vista aérea de viviendas en Trinidad afectadas por las inundaciones.| Foto archivo - AFP | Tristeza en Bolivia por inundaciones
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó hoy que la entidad estatal envió 40 camiones de combustible para las zonas más afectadas de Beni. Asimismo, señaló que se está trabajando en el abastecimiento de gasolina para que los ganaderos trasladen a sus animales.
"En síntesis, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ha desplazado más de 40 vehículos. Son más de 70 personas entre técnicos, conductores, entre personal operativo y administrativo para garantizar el abastecimiento de combustible en estas zonas", sostuvo el director de la entidad estatal.
Medrano explicó que el envío de combustible para estas zonas era necesario, puesto que los víveres que llegan de ayuda estatal u organizaciones privadas necesitan cocinarse para su consumo. Añadió que incluso la leña se habría mojado y que la única forma de preparar los alimentos sería con gas.
En el tema de los ganaderos, el director de la ANH indicó que los propietarios contaban con las embarcaciones necesarias para trasladar a sus animales y que sólo necesitaban el combustible necesario para su funcionamiento. Por tanto, Medrano reiteró su compromiso para garantizar este abastecimiento.
Medrano señaló que en el stock de seguridad de combustible para estas regiones cuentan con 1,5 millones de litros de diesel y 1 millón de litros de gasolina. Asimismo, añadió que en Trinidad se tienen 30 mil garrafas disponibles que durarán de entre 10 a 15 días, pero aclaró que la ANH distribuirá más si es necesario.
Los tres centros de distribución del combustible se encuentran en los municipios de Trinidad, Riberalta y Rurrenabaque, precisó Medrano. Tomado de los tiempos de Bolivia 
nota: hay que urbanizar sobre la cota de máxima inundación, no se puede ir contra la naturaleza 

No hay comentarios: