jueves, 27 de febrero de 2014

PROVISION DE AGUA POTABLE PARA CALETA OLIVIA


 Ante todo quiero agradecerte por firmar mi petición para que nos aseguren la provisión de agua potable en Caleta Olivia. Es impresionante ver la movilización y apoyo de personas de todo el país. 
Te cuento que gracias a la repercusión lograda, a las autoridades no les quedó más remedio que empezar a dar respuestas. Se volvió a reparar el acueducto por enésima vez y se está dando agua con baja presión para que no se vuelva a romper.
Tenemos que seguir presionando para que den soluciones acordes a las necesidades de la gente. Por eso te pido que compartas esta petición en tu muro de Facebook, así más gente puede enterarse y apoyarnos.
Hoy la mayoría de la población aquí ya tiene agua, pero aún hay gente que hace más de 20 días está sin suministro. Parte de mi familia tiene que venir a bañarse a mi casa, porque en la suya no hay agua. No hay un plan provisión de agua para ellos, y este nuevo parche del acueducto no garantiza que no se vuelva a romper en los próximos días (como ya sucedió en varias ocasiones).
Hemos vivido una verdadera situación de emergencia sanitaria, aunque las autoridades quieren restarle importancia diciendo que solo es hídrica. ¿Puedo decirle a las mamás que me contaron que sus hijos hacían pis y caca en un tacho en el fondo de la casa (porque no tienen agua en sus baños) que no se preocupen porque aún no tenemos epidemias?
Más allá de los términos, lo que exigimos a las autoridades son soluciones definitivas. Como aún no las recibimos vamos a seguir con esta campaña. Te pido que compartas la petición en Facebook, tenemos que seguir presionando juntos.
Gracias
Diana Millán

No hay comentarios: