sábado, 27 de febrero de 2016

COSECHA DE ARROZ EN CORRIENTES ARGENTINA

 Confiados en mejoras para el 2017, habilitaron la cosecha oficial de arroz en Curuzú
Vara indicó que recogerán menos producción que el año pasado pero confía en que volverá a crecer el área sembrada. Colombi aseveró que con la llegada del nuevo Gobierno nacional recibirán una serie de medidas que beneficiarán al sector. En el establecimiento “San Celestino” de Ciagro, emplazado en Curuzú Cuatiá, se concretó ayer la apertura oficial de la cosecha de arroz del período 2015/2007. El acto estuvo liderado por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro de la Producción, Jorge Vara, el propietario de la empresa anfitriona Antonio Caolín  y el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Pedro Tomasella, y luego también se sumó el secretario general de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas.
En este marco, el primero en hacer uso de la palabra fue Caolín, quien agradeció el hecho de que hayan elegido su establecimiento como sede de un acontecimiento tan importante para el sector arrocero.
Seguidamente el ministro Vara expresó: “Estamos en una situación delicada, sin poder ubicar todavía un alto porcentaje de la cosecha anterior, pero en contrapartida hay muy buenas perspectivas a futuro, sobre todo para el año venidero, mientras que hemos trabajado muy bien para soportar la situación climática, al punto de que sólo hay una leve merma en la producción y adelantamos la cosecha, por lo que para la nueva oleada de lluvia y creciente de los ríos ya habremos terminado la cosecha”. Tras lo cual estimó que “este año la cosecha rondará el millón cuatrocientos mil toneladas, lo que es un muy buen número, aunque levemente inferior al del año pasado”. Por lo que destacó: “El sector aguarda algunas medidas que serán anunciadas en breve y que permitirán contar con mejores herramientas para la comercialización del producto”.
Cambios Luego, Colombi manifestó que “es una gran satisfacción estar aquí con productores de distintas provincias del país, de un producto fundamental para la economía correntina y de la región. Y lo importante es que lo hacemos en el marco del comienzo de una nueva Argentina, en libertad, para producir, para comercializar y para promover el trabajo y el esfuerzo. Atrás quedaron los aprietes, los controles, las retenciones discrecionales y los ataques al trabajo productivo”.

“Es cierto que estamos iniciando con el nuevo Gobierno nacional un nuevo camino, estamos creando un nuevo escenario productivo, pero de entrada ya quedaron atrás aquellas medidas que agobiaban a las economías regionales. Falta mucho, recién son los primeros pasos y los problemas que se heredaron son múltiples y no se resuelven del día a la noche, pero recuperamos la libertad y esto es un gran paso”, añadió. Después aseveró que “el desafío ahora es crecer y generar trabajo e ingresos genuinos. Eso requiere de la participación de todos, de las provincias, los productores, los trabajadores, los empresarios, transportistas, etc. Entre todos tenemos que darle forma a ese país productivo que genere riquezas que tanto nos demanda la población”. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: