domingo, 21 de febrero de 2016

PARQUE NACIONAL MBURUCUYA ARGENTINA se abre nuevamente al publico

 Reapertura parcial del Parque Nacional Mburucuyá Desde ayer a las 7.30, reabrieron en forma parcial el área de uso público del Parque Nacional Mburucuyá. Precisaron que quedaron “habilitados el casco histórico Santa Teresa, el Centro de Informes y los senderos, tanto histórico como Che Roga”.
Esto fue informado por la Intendencia del Parque Nacional que aclaró que “las visitas serán solo durante el día: de 7.30 a 20 y no incluirán el pernocte ni el uso del área de acampe, así como tampoco comprende la habilitación del sendero Yatay, que aún se encuentra cerrado por la permanencia de agua de las últimas lluvias”.
A su vez, solicitaron a los visitantes que sean cautelosos durante los recorridos considerando que hace poco se cortaron árboles añosos con signos potenciales de caída. En tanto, recordaron que “deben utilizar protector solar, sombrero, ropa con mangas largas y repelente de insectos, además de llevar bebidas y alimentos, ya que no existe servicio de proveeduría”.

En tanto, aclararon que “en días de lluvia, por decreto ley N°3525 de Corrientes, el tránsito por rutas de tierra se encuentra prohibido”. TOMADODE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: