viernes, 19 de febrero de 2016

FUNCIONARIOS DE NACIÓN EN CORRIENTES ARGENTINA POR EL DENGUE

Visita del Director de Epidemiología
Participará de la Reunión del Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes junto al Ministro de Salud Pública de Corrientes.
SAN JUAN RECORRERÁ UN BARRIO PARA VER CÓMO SE TRABAJA.
El di­rec­tor de Epi­de­mio­lo­gía de la Na­ción, Jor­ge San Juan, lle­ga a la pro­vin­cia pa­ra co­no­cer las ci­fras que se ma­ne­jan del den­gue y pa­ra ela­bo­rar es­tra­te­gias a se­guir con­tra el mal.
En pri­mer lu­gar se tie­ne pre­vis­ta una reu­nión de ga­bi­ne­te en el Mi­nis­te­rio de Sa­lud jun­to al equi­po de Epi­de­mio­lo­gí­a, pa­ra in­for­mar­le so­bre la si­tua­ción ac­tual que tie­ne la Pro­vin­cia. Más tar­de, a las 10, se tras­la­da­rán a Ca­sa de Go­bier­no don­de en el Sa­lón Ver­de se man­ten­drá una reu­nión con otras ins­ti­tu­cio­nes que for­man par­te del Co­mi­té de En­fer­me­da­des Emer­gen­tes y Re­e­mer­gen­tes.
Es la ter­ce­ra reu­nión for­mal que re­a­li­za es­te Co­mi­té en lo que va del año, y es­tá abo­ca­do prin­ci­pal­men­te a aten­der la pro­ble­má­ti­ca del den­gue que afec­ta la Pro­vin­cia. En la opor­tu­ni­dad al igual que to­dos los mar­tes y vier­nes se da­rá a co­no­cer el par­te ofi­cial de la si­tua­ción de ca­sos pro­ba­bles de den­gue en Co­rrien­tes.
Del mis­mo par­ti­ci­pan la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes, la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te a tra­vés del Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Re­gio­nal, las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad, Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na, Gen­dar­me­ría Na­cio­nal y la Po­li­cía de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, quie­nes re­a­li­zan una im­por­tan­te ta­rea en las ac­ti­vi­da­des de des­ca­cha­rra­do, jun­to a Cruz Ro­ja Fi­lial Co­rrien­tes y Cá­ri­tas Ar­gen­ti­na.
Lue­go de la Reu­nión en Ca­sa de Go­bier­no el Di­rec­tor de Epi­de­mio­lo­gía de la Na­ción jun­to al Mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca de Co­rrien­tes re­a­li­za­rán una rue­da de pren­sa, en el lu­gar pa­ra di­ri­gir­se a uno de los ba­rrios don­de se efec­tú­an ac­ti­vi­da­des de pre­ven­ción del den­gue.
Ca­be re­cor­dar que el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción a tra­vés del área de Con­trol de Vec­to­res en­vió ma­qui­na­ria pa­ra re­a­li­zar fu­mi­ga­ción en la ciu­dad de Co­rrien­tes y en Vi­ra­so­ro don­de se re­gis­tró la ma­yor can­ti­dad de ca­sos, se tra­ba­ja jun­to a téc­ni­cos na­cio­na­les y a los mu­ni­ci­pios lo­ca­les.
Se­gún in­for­ma­ción ofi­cial, al cie­rre de es­ta edi­ción el fun­cio­na­rio na­cio­nal se­ría re­ci­bi­do por el Mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia, Ri­car­do Car­do­zo, pa­ra aco­dar ac­cio­nes a se­guir. TOMADO DE EPOCA DE CTES AR


No hay comentarios: