foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

domingo, 5 de febrero de 2017

SE MANTIENE FEBRERO CON ALERTAS AMBIENTALES en Baja California México

Se mantiene febrero con alertas ambientalesEl mes de febrero se ha mantenido en niveles naranjas de contaminación según el monitor de calidad de aire del Ayuntamiento de Mexicali, el cual se encuentra en la zona oriente de la ciudad. Foto: Archivo
Por: Nicolle De León | MEXICALI, Baja California(GH)
Pasadas las lluvias de enero que dieron un respiro al medio ambiente, los índices de contaminación se elevaron y han sido constantes durante el mes de enero, según los distintos aparatos de polución atmosférica.
El mes de febrero se ha mantenido en niveles naranjas de contaminación según el monitor de calidad de aire del Ayuntamiento de Mexicali, el cual se encuentra en la zona oriente de la ciudad.
Los datos del monitor de calidad de aire resaltan una mayor presencia de partículas suspendidas en el aire 2.5, fue hasta la tarde del sábado que los índices bajaron al color amarillo, lo cual significa una contaminación moderada.

La recomendación ante este nivel de polución es para las personas extraordinariamente sensitivas, ya que deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, según el Ayuntamiento de Mexicali. Tomado de la crónica de baja california mx 

No hay comentarios: