martes, 27 de marzo de 2018

ALERTA POR ERUPCION DEL VOLCAN COPAHUE


Alerta amarilla: amplían zona preventiva alrededor del cráter del volcán Copahue
Entre la frontera de Argentina y Chile, se produjo la erupción
       El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene la alerta amarilla en el volcán Copahue, ya que "continúa el registro de episodios de señales de baja frecuencia (LP) asociados a movimientos de fluidos al interior del edificio volcánico", señalaron en Twitter.
A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile aumentó el perímetro de seguridad alrededor del cráter del volcán Copahue de 1,5 km a 4 km.
La actividad del volcán empezó el sábado 24 de marzo, por lo que se activó una alerta amarilla por una erupción de casi mil metros en el lugar.
El complejo volcánico #NevadosDeChillán permanece en Alerta Amarilla y es monitoreado las 24 horas por @Sernageomin . Recuerda no ingresar a los 4 km alrededor del cráter activo.
El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Mario Pereira, informó el sábado que las autoridades realizan un monitoreo constante en la zona y que "lo importante es que las diversas instituciones del Sistema de Protección Civil cuentan con información técnica de lo que está sucediendo, incluyendo el mapa de peligros potenciales".
Según investigaciones de Sernageomin, el volcán Copahue tuvo 15 erupciones históricas en 250 años TOMADO DE LA NACION DE AR

No hay comentarios: