viernes, 30 de marzo de 2018

VACUNA PARA GRIPE LLEGO A CORRIENTES


La Partida Estara Disponible, En Principio, Para El Grupo De Riesgo
Antigripales: llegaron más de 200 mil y la semana próxima comenzaría la aplicación
Será sólo para el sector vulnerable que incluye al personal sanitario y posteriormente seguirá con menores de dos años, ancianos y quienes tengan enfermedades crónicas.
 Distribución. El ministro de Salud de la Nación dijo que la aplicación comenzaría principios de abril.
La provincia de Corrientes recibió 180.348 antigripales para adultos y 25.839 para pacientes pediátricos. Esta es una primera partida y se esperan otras en los próximos días. La siguiente semana comenzarían con la aplicación a personal sanitario para luego continuar con el grupo de riesgo.
“Llegó una primera partida de Nación y en los próximos días recibiríamos más. Vamos distribuyendo en la medida que van llegando. En principio vamos a ir cubriendo la demanda del personal de salud. La primera partida cubrirá al grupo de riesgo, y luego se vacunará a la población en general. Estimamos que la semana que viene comenzará la aplicación, pero esperamos indicaciones del ministro Ricardo Cardozo para confirmar”, dijo ayer a El Litoral el director de Epidemiología de Salud Pública, Gustavo Fernández.
En este sentido, Fernández comentó que “esta semana se estuvieron haciendo talleres de capacitación”. “Antes de distribuir las vacunas debíamos poner en condiciones los centros de salud para que reciban las dosis y que éstas puedan estar bien mantenidas y minimizar los riesgos”, comentó.
“Esta semana trabajamos en cuanto a la capacidad operativa y logística, cumplimos con esta etapa y por ello recibimos el envío”, agregó Fernández.
Al respecto, recordó que “tienen prioridad los que están incluidos dentro del grupo de riesgo”. “El ministro de Salud quiere comenzar cuanto antes la vacunación y por ello pensamos que sería la próxima semana. Es un trabajo muy grande el que se va a hacer, ya que se va a aplicar como en otros años en todos los centros de salud públicos”, indicó el funcionario.
Cabe recordar que este grupo está conformado por niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresivas, diabetes y obesidad, entre otras. En este marco, la encargada del área de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla, comentó a este matutino que “es muy probable que la semana próxima comience primero para el grupo de riesgo”.
Una semana atrás, este diario adelantó que la aplicación de las dosis sería a principios del mes abril. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: