sábado, 10 de marzo de 2018

USAR LENTES DE CONTACTO DE FORMA SEGURA


Cómo usar lentes de contacto de forma segura
Usted solamente tiene un par de ojos, ¡así que cuídelos! Cuidar sus lentes de contacto adecuadamente puede ayudarlo a ver mejor y a mantener los ojos sanos.
Cuando se cuidan correctamente, los lentes de contacto pueden proveer una forma segura y eficaz de corregir la visión. De hecho, más de 45 millones de personas en los Estados Unidos usan lentes de contacto. Sin embargo, usar lentes de contacto puede aumentar sus probabilidades de contraer una infección en los ojos, en particular si usted no cuida los lentes de la forma correcta.
Hábitos saludables = ojos sanos.
Usted puede disfrutar de la comodidad y los beneficios* de los lentes de contacto al mismo tiempo que disminuye sus probabilidades de contraer una infección en los ojos. Siga las instrucciones de su médico de los ojos sobre cómo usar, limpiar y guardar los lentes para disminuir las probabilidades de introducir microbios en los ojos que podrían causar infecciones.* Las infecciones de los ojos* relacionadas con los lentes de contacto le pueden causar daños de larga duración a la visión. Incluso las infecciones leves pueden ser dolorosas y pueden alterar la vida diaria. Los hábitos de uso y cuidado de los lentes de contacto, los suministros y las visitas al médico de los ojos son todos
esenciales para mantener sus ojos sanos.
Vea las historias de la vida real*de tres personas que contrajeron una infección en los ojos debido al uso y cuidado inadecuados de los lentes de contacto.
No deje que el uso y hábitos deficientes en el cuidado de los lentes de contacto le arruinen la mirada. * para que sus ojos se mantengan brillantes.
Siga estas recomendaciones
Lo que puede hacer
Si usa lentes de contacto, tome medidas simples para proteger sus ojos.
1. No duerma con los lentes de contacto puestos a menos que se lo indique su médico de los ojos.
  • Hay estudios que han mostrado que dormir con los lentes de contacto puestos aumenta las probabilidades de contraer una infección en los ojos de 6 a 8 veces más.
2. No llene el estuche de los lentes de contacto con líquido hasta el borde.
  • Use solamente líquido nuevo en el recipiente para guardar los lentes de contacto; nunca mezcle líquido nuevo con líquido viejo o usado. Agregar líquido nuevo al usado puede reducir el poder eliminador de gérmenes.
3. No nade ni se duche con los lentes de contacto puestos.
  • Los lentes pueden llevar microbios del agua a los ojos.
Visite el sitio web sobre lentes de contacto seguros de los CDC para obtener más consejos y recomendaciones que puede seguir para proteger los ojos.
Qué están haciendo los CDC
Los CDC trabajan para aumentar la concientización sobre las conductas y los factores de riesgo que pueden afectar la salud de los ojos de las personas que usan lentes de contacto. Como parte de ese trabajo, los CDC proveen recomendaciones claras y congruentes acerca del uso, cuidado y mantenimiento adecuados de sus lentes de contacto.
Cómo mantener los ojos sanos durante las vacaciones de primavera
Ya sea que se quede despierto tarde o que disfrute yendo a nadar durante las vacaciones de primavera, ¡no se olvide de cuidar sus lentes de contacto y los ojos! Del 26 de febrero al 2 de marzo del 2018, los CDC compartirán información y materiales para estudiantes sobre la importancia de usar y cuidar los lentes de contacto de forma adecuada durante las vacaciones de primavera.
Semana de la Salud Relacionada con los Lentes de Contacto
¡Reserve este día! Del 20 al 25 de agosto del 2018 se celebra la cuarta Semana de la Salud Relacionada con los Lentes de Contacto.* Los CDC organizaron la Semana de la Salud Relacionada con los Lentes de Contacto para alentar a las personas que usan estos lentes a adoptar hábitos saludables que pueden reducir sus probabilidades de contraer una infección en los ojos.
Hay una serie de materiales y herramientas* disponibles para ayudar a promover la Semana de la Salud Relacionada con los Lentes de Contacto y el uso y cuidado seguros de los lentes de contacto a lo largo del año.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y en español)
Tomado de envio del cdc de eeuu

No hay comentarios: