FOTO

FOTO
la fotografía es de Cuba , autor luis pedro mujica

viernes, 23 de marzo de 2018

VACUNA ANTI GRIPAL YA ESTA EN FARMACIAS


En Farmacias Locales Ya Se Vende
La vacuna antigripal pedida por Salud podría llegar a principios de abril
El encargue de las dosis ya fue remitido. Piden completar el calendario obligatorio por el sarampión.
 La vacuna gratuita contra la influenza podría estar disponible en la provincia en el mes de abril y, como en otros años, se priorizará a los grupos de riesgo conformados por niños menores de dos años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario, entre otros. Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes adelantaron a este medio que el pedido de las dosis antigripales ya se realizó y que en unas dos semanas ya llegaría a la provincia. Mientras tanto, en farmacias ya están ofreciendo las vacunas con un costo que superaría los 300 pesos.
“El pedido de las dosis antigripales se realizó hace varios días atrás. Estimamos que entre la semana que viene y la próxima podrían estar llegando, aún no tenemos confirmación desde Nación sobre una fecha precisa”, dijo a El Litoral Angelina Bobadilla, responsable de la Dirección de Inmunización de la provincia.
En este marco, también explicó que “la campaña se hará de la misma manera que otros años”. “A los primeros que se les va a distribuir será al personal que trabaje en centros de salud públicos ya que forma parte del grupo de riesgo, para luego seguir con las personas a quienes se las considere vulnerables”, explicó. “No tenemos fecha precisa de cuándo se comenzará con la campaña, pero no hay inconvenientes con estas vacunas. Se recomienda colocarse antes del invierno y eso es lo que haremos desde el Ministerio”, sostuvo Bobadilla.
Por otra parte, en relación al calendario de vacunación escolar, indicó que  “lo están definiendo los ministros de Salud y Educación”, y que la fecha se informaría entre hoy y el lunes próximo.
“El calendario de vacunación obligatorio tiene el mismo esquema de vacunas que el año pasado. Solicitamos a los padres que lo completen. Hace varios años, desde que bajó la edad obligatoria del ingreso escolar, las dosis que antes se aplicaban a los 7 años ahora lo pueden hacer entre los 5 y 6”, explicó la doctora.  Además, anadió que “se modificó porque los niños estaban compartiendo un mismo espacio mucho tiempo y esto era un riesgo de contagio”. A la vez, recordó que a esa edad se coloca la segunda dosis de la Triple Viral que incluye la vacuna contra el sarampión, enfermedad que resurgió en varios países del mundo estos meses. Por lo tanto, el Ministerio de Salud de la Nación advirtió sobre la facilidad del contagio. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: