domingo, 25 de marzo de 2018

VACUNAN PARA SARAAMPION EN FRONTERA COLOMBIA - VENEZUELA


Hubo vacunación en frontera con Venezuela para controlar sarampión
Este sábado se realizó una jornada de vacunación contra el sarampión en Norte de Santander. FOTO: ARCHIVO  -
Autoridades de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, realizaron hoy una jornada de vacunación, luego de confirmarse el tercer caso de sarampión importado del vecino país.
“Dispusimos puntos de vacunación para que colombianos y venezolanos pudieran vacunarse de manera gratuita, sin necesidad de demostrar la afiliación al sistema de salud ni de presentar el carné de vacunación”, dijo el viceministro de Salud de Colombia, Luis Fernando Correa, quien agregó que en dos semanas habrá 700.000 vacunas adicionales para que se controle el sarampión.
El pasado jueves 22 de marzo, el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó el tercer caso de sarampión importado desde Venezuela en un menor de edad en la localidad fronteriza de Villa del Rosario. Según el INS, el bebé de 10 meses, ingresó por la ciudad venezolana de Ureña hasta el municipio de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, y actualmente está hospitalizado en Cúcuta.
Además del primer caso confirmado de un niño de 14 meses que llevó el virus a la capital antioqueña, se detectó el caso de un menor de 10 meses, portador del virus, que viajó desde el país petrolero hacia el municipio de Santa Rosa de Cabal (departamento de Risaralda).
Según el Gobierno, en 2011 se había registrado el último brote de sarampión en Barranquilla y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior. TOMADO DE EL COLOMBIANO

No hay comentarios: