viernes, 23 de marzo de 2018

CONCORDIA ENTRE RÍOS ARGENTINA CADA VEZ MAS POBRE


INDEC: Concordia cada vez más pobre
La medición corresponde al cuarto trimestre de 2017. Concordia estuvo a contramano con la media general, donde el índice fue a la baja, aunque hubo una mejora si se lo compara con la misma medición del año 2016.
El informe oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) fue a dado a conocer este martes y corresponde al último trimestre de 2017.
La variable de la desocupación aumentó cuatro décimas en Concordia y alcanzó el 4,6 por ciento. Algo que no se detectó en la media general. No obstante, la tasa de desempleo fue inferior al mismo período de 2016, cuando se ubicó en 5,6 por ciento.
A contramano
Por ejemplo, en el departamento Paraná, la desocupación cayó al 3 por ciento; lo que representó una disminución de 1,6 puntos respecto del trimestre anterior y de 2,0 por ciento en relación al mismo período de 2016, cuando se ubicó en el 5 por ciento.
A nivel país, el desempleo disminuyó en el último trimestre de 2017 al 7,2%, lo que supuso 1,1 puntos menos que en el trimestre anterior.
El INDEC señaló que la población económicamente activa -compuesta por los ocupados y los desocupados- asciende hasta las 12.817.952 personas.
La muestra, analizada en este trimestre tiene un tamaño de 26.170 viviendas y cuyo diseño cambió a partir del tercer trimestre de 2013, estudia la totalidad del territorio argentino por municipios diferenciados en las diferentes regiones del país. TOMADO DE INFO CONCORDIA 

No hay comentarios: