miércoles, 28 de noviembre de 2012

AGUA POTABLE mejoran servicio en Paraguay


Caazapeños reciben 44 mil metros de cañería para agua potable
Dentro de los objetivos propuestos por Senasa, en convenio con la Sinafocal-MJT, se enmarca la provisión de cañería para gran parte del sexto departamento de Caazapá. En San Juan Nepomuceno se recibieron 44.000 metros de cañería para una primera fase, para varias compañías y de manera a elaborar con eficacia la construcción de tuberías en la zona a fin de dotar de agua corriente a mucha gente que vive en zozobra por falta del vital líquido.
FOTO Momentos en que bajan los caños para las 9 compañías de Caazapá. Foto Gentileza.
 Un total de 9 comunidades de Caazapá accederán al agua potable. Las comunidades de San Carlos, Corralito San Miguel, Corralito San Ramón, Costa Lima 1 y 2, Santa Cecilia 1 y 2 de Moisés Bertoni, serán beneficiadas con el vital líquido, con la instalación de sistema de agua y baños modernos.
 Así también ya empezará a instalar unos 4 mil metros de red de suministro de agua en el asentamiento de María Auxiliadora, de la Ciudad de Moisés Bertoni, que beneficiará a unas 105 familias.
 En el asentamiento San Antonio del distrito de 3 de Mayo, están en planes de instalar suministro de agua y en la perforación de pozos artesianos, que beneficiaría a unas 133 familias.
 A nivel departamental costará una inversión de 19 mil millones de guaraníes, dinero a ser destinados a la perforación de pozos, a través del préstamo concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 El presidente de la SENASA se comprometió con los pobladores de las misma, en la construcción de sanitarios modernos para cada familia, obra encarada en el marco del “Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI)”.
TOMADO DE ADC DE PARAGUAY

No hay comentarios: